Sexualidad

Shakira, da la lucha contra el cáncer de mama

La colombiana pretende concientizar a las mujeres sobre esta enfermedad que cada día cobra más vidas. 

Por: Gisselle Acevedo

Shakira, da la lucha contra el cáncer de mama

Shakira, da la lucha contra el cáncer de mama

Shakira anunció que iniciará una lucha contra el cáncer de mama. La colombiana quiere aprovechar su fama para concientizar a las mujeres sobre esta terrible enfermedad que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cobró 571.000 víctimas en el 2015.

 

 

Por tal motivo, la intérprete de “Perro fiel” aparecerá en una serie que buscará informar y narrar historias de aquellas mujeres que lamentablemente se encuentran enfrentando este tipo de cáncer.

 


 
La serie llevará por nombre “Belleza Inspiradora”, será producida por E! Entertainment y no solo contará con la participación de la colombiana, si no que además estará apoyada por varias estrellas como:

Penélope Cruz

 

 

Thank you @interviewmag @christian_macdonald_studio

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

 

Salma Hayek

 

 

#makeup @anglomamakeup hair @jennifer_yepez #balenciaga #parisfashionweek

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

 

Beyoncé

 

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

Gloria Estefan

 

 

The MOST special guest of the night!! Our beautiful grandson Sasha!!! @onyourfeetbway @arshtcenter #305 #quesigalatradicion #nationaltour

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

 

La campaña se lanzará en este mes, ya que octubre es considerado el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, mismo que cobra miles de vidas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ellas ganaron la batalla

Famosas como la cantante australiana Kylie Minogue pudieron contrarrestar la enfermedad con tratamientos oportunos. En 2005 Minogue estaba de gira por Europa cuando fue diagnosticada con cáncer de mama: casi de inmediato suspendió la gira para dedicarse por completo a su salud.

La boricua Adamari López también logró superar esta enfermedad tras practicarse una mastectomía. Alejandra Guzmán, Angélica María también le ganaron la batalla a esta silenciosa enfermedad.

 

 

La protagonista de Grease Olivia Newton-John padeció cáncer de mama y logró superar el tumor con quimioterapias y una mastectomía. Tras su recuperación decidió crear la fundación Olivia Newton-John Cancer Centre para ayudar a otras mujeres que, como ella, sufrieron la enfermedad.

Algunas no sobrevivieron

El mundo del espectáculo recuerda con tristeza a algunas famosas que hicieron parte de las pantallas de los fanáticos y perdieron la vida debido al cáncer. Uno de los casos más sonados fue el de la cantante colombiana Soraya, quien tras una larga lucha contra esta enfermedad, falleció en mayo del 2006 a sus 36 años de edad, cuando recogía los frutos de su éxito profesional.

 

Temas

  • mujer
  • amor
  • cáncer de mama
  • Shakira contra el cáncer de mama
  • Shakira
  • Gloria Estefan
  • Beyoncé
  • Salma Hayek
  • Penélope Cruz
  • Belleza Inspiradora
  • E! Entertainment

Comentarios

Te puede interesar