Logo Soy Carmin
Sexo oral: los riesgos a tu salud que implica practicarlo que debes conocer

Sexo oral: los riesgos a tu salud que implica practicarlo que debes conocer

El sexo oral puede ser una parte agradable y saludable de una relación adulta, pero como toda práctica sexual implica riesgos que pueden dañar tu salud. 

Por: Janet Barragán

Sexo oral: los riesgos a tu salud que implica practicarlo que debes conocer(Pexels)

Sexo oral: los riesgos a tu salud que implica practicarlo que debes conocer | Pexels

Sexo oral: los riesgos a tu salud que implica practicarlo que debes conocer. El sexo oral puede ser una parte agradable y saludable de una relación adulta. Pero hay algunas cosas que muchas personas no saben sobre el sexo oral. Aquí hay cuatro hechos que pueden sorprenderte.

Sexo oral estos sin los riesgos para tu salud 

Esta es la verdad sobre el sexo oral, desde el riesgo de cáncer hasta lo que los adolescentes dicen al respecto.

Sexo oral: los riesgos a tu salud que implica practicarlo que debes conocer. Foto: Pexels
  • El sexo oral está relacionado con el cáncer de garganta.

¿Cáncer? Sí, puede contraer cáncer de garganta por el sexo oral, dice el director médico de la Sociedad Americana del Cáncer, Otis Brawley, MD.

No es el sexo oral, per se, el que causa cáncer, sino el virus del papiloma humano (VPH), que puede transmitirse de persona a persona durante el sexo, incluido el sexo oral.

  • El sexo oral mejora algunas relaciones adultas, tensa otras.

Entre los adultos, el sexo oral causa estrés para algunas parejas y mejora la intimidad para otros, dice la terapeuta sexual Louanne Cole Weston, PhD, de Fair Oaks, California. Ella dice que el estrés sobre el sexo oral a menudo tiene que ver con las preocupaciones de una pareja sobre la higiene.

"Una persona no querrá recibirlo porque le preocupa la reacción de la pareja", dice Weston. Algunas personas también pueden estar ansiosas por su desempeño, hacerlo lo suficientemente bien como para complacer a una pareja, o por responder adecuadamente al recibirlo. "Algunas personas no pueden simplemente dejar ir y recibir", dice Weston.

  • El sexo oral sin protección es común, pero tiene riesgos.

Varias enfermedades de transmisión sexual ( ETS ), como el VIH , el herpes , la sífilis , la gonorrea , el VPH y la hepatitis viral, pueden transmitirse a través del sexo oral.

Los riesgos dependen de muchas cosas diferentes, incluida la cantidad de parejas sexuales que tiene, su género y en qué actos sexuales orales en particular participa.

El uso de protección de barrera puede reducir el riesgo de contraer una ETS. Una barrera puede ser un condón que cubre el pene o una "presa dental" de plástico o látex colocada sobre la vulva o el ano . En lugar de una presa dental preempacada, un condón abierto para hacer una sábana también es una barrera aceptable.

Temas

Comentarios