Logo Soy Carmin
¿Sabes qué son los gases vaginales?
Sexualidad

¿Sabes qué son los gases vaginales?

Te explicamos qué son y por qué nos ocurre. Una gran parte de las mujeres los han experimentado algun vez.

Por: Janet Barragán

¿Sabes qué son los gases vaginales?(Pexels)

¿Sabes qué son los gases vaginales? | Pexels

¿Sabes qué son los gases vaginales? A todas nos ha sucedido alguna vez en la cama y aunque te parezca extraño e incómodo este comportamiento sucede cuando un aire entra en tu vagina y al realizar cualquier movimiento o posición sexual provoca ese ruido que por supuesto viene de nuestra zona íntima.

Los gases vaginales suelen ser lo más normal en el cuerpo femenino, de hecho aunque intentes evitarlos estos encontrarán la manera de salir.

¿Sabes qué son los gases vaginales?. Foto: Pexels

Los gases vaginales o flatulencias vaginales ocurren por la postura que adoptas a la hora de la penetración, el ritmo en el movimiento coital e incluso su forma.

 

Los gases vaginales no son gases en sí, ya que se trata solo de un aire atrapado, siendo completamente natural e inofensivo. Por eso y por más razones no intentes ocultarlos pues no hay un método estricto para combatirlos pero puedes prevenirlos.

Cambiar de posición sexual podría ser la solución, pero no pieerdas seguridad en la relación íntima pues es algo muy comun y natural que se escapen algunos gases vaginales.

Evitar las posiciones que sean de penetración por detrás  pueden disminuir los gases vaginales pues ocurren regularmente cada vez que el pene sale de la vagina; sin embargo no es algo que deba preocuparte y distraerte del placer sexual.

Incluso hay mujeres que experimentan gases vaginales durante su periodo menstrual gases vaginales, esto debido a la inflamación de la zona íntima durante esos días.

TE RECOMENDAMOS