Logo Soy Carmin
Razones por las que las mujeres no siempre alcanzan un orgasmo
Sexualidad

Razones por las que las mujeres no siempre alcanzan un orgasmo

Erróneamente muchos creen que la única forma de que una mujer alcance un orgasmo es mediante la penetración y no podrían estar más equivocados, las estadísticas de dificultad o incapacidad para alcanzar el orgasmo en las mujeres oscilan entre el 10 y el 40 por ciento.

Por: Laura Alarcón

Razones por las que las mujeres no siempre alcanzan un orgasmo(Unsplash)

Razones por las que las mujeres no siempre alcanzan un orgasmo | Unsplash

Razones por las que las mujeres no siempre alcanzan un orgasmo. Te sorprendería saber  la cantidad de mujeres que no logran tener un orgasmo mediante el coito. Los estudios sobre la  dificultad o incapacidad para alcanzar el orgasmo en las mujeres oscilan entre el 10 y el 40 por ciento.

Existen distintas razones que pueden impedirle a una mujer llegar al orgamo, van desde la disminución del deseo sexual, dolor durante las relaciones sexuales, la dificultad para sentirse excitadas y varios factores psicológicos y de relación, como tabúes sobre sexualidad o problemas de pareja. 

A Continuación te mencionaremos cuáles son las cuatro principales razones por las que las mujeres no siempre alcanzan un orgasmo, recuerda que con un adecuado proceso terapéutico o simplemente mejorando la comunicación con nuestra pareja se pueden derribar estas barreras. 

  • Problemas con la pareja 

Si existen problemas de comunicación con la pareja probablemente se vean reflejados en la intimidad, es difícil querer tener relaciones con alguien con quien no nos estamos llevando del todo bien en otros aspectos. 

  • Carente educación sexual 

Si la educación sexual en casa fue carente, es difícil que la mujer pueda vivir su sexualidad a plenitud ya que suelen ver el acto sexual como algo vergonzoso, lo que a la vez les impide tener buena comunicación con su pareja, sobre lo que les gusta y lo que les molesta en la intimidad.  

  • Algun trauma de la infancia 

Cuando una persona es víctima de abuso sexual durante la infancia puede presentar complicaciones para disfrutar de su vida sexual, ya que el simple hecho de pensar en el acto la hace recordar la amarga experiencia. 

  • Medicamentos 

Cuando una persona está medicada puede presentar falta del deseo sexual o dificultad para llegar al orgasmo, como efecto secundario del medicamento que está tomando, suele pasar con algunos antidepresivos.

TE RECOMENDAMOS