Logo Soy Carmin
Qué significa soñar que tienes sexo.
Sexualidad

Qué significa soñar que tienes relaciones sexuales

Tal vez esos sueños que últimamente se apoderan de tus noches tienen un objetivo y debes saber su significado. 

Por: Karen Villaseñor

Qué significa soñar que tienes sexo.(Foto Unsplash)

Qué significa soñar que tienes sexo. | Foto Unsplash

¿Alguna vez has despertado a medianoche por tener relaciones sexuales en tus sueños? El hecho de que las caricias, bailes sensuales, besos y susurros al oído aparezcan al cerrar los ojos tiene un peculiar interpretación. ¿Qué significa soñar que tienes sexo? Lo peor es que es tan real que hasta sientes la sudoración en el cuerpo y la sed desesperada te correr a la cocina por un vaso con agua.

El problema es cuando no tienes pareja, o peor aún, aunque tengas, aparecen otros personajes con los que intimas. Ya sean amigos, conocidos, famosos, compañeros de trabajo o hasta tu vecino. Tranquila, de acuerdo a la Dra. Jennifer Parker, quien es investigadora en la Universidad de West England, los sueños sexuales son mucho más frecuentes de lo que imaginamos.

Qué significa soñar que tienes sexo. Foto Unsplash

"Los sueños de tener relaciones sexuales con una persona 'tabú' (como el mejor amigo de su pareja) pueden hacer que las mujeres se sientan culpables y se cuestionen si les puede gustar esta persona en la vida de vigilia", explica el Dra. Parker.

En realidad, son muchas las razones por las que podemos imaginar que llevamos a cabo las posiciones sexuales más complicadas del kamasutra. Por ejemplo, la Dra. Parker explica que unos días después de la menstruación es normal que tengas este tipo de sueños, debido al cambio hormonal.

"De hecho, si tienes muchos sueños sexuales, eso simplemente puede significar que te sientes muy excitado o que tu mente y tu cuerpo esperan sacarte de un período seco", agregó.

Por otro lado, el profesor Dylan F. Selterman, de la Universidad de Maryland, sostiene que los sueños sexuales pueden tener consecuencias en la vida real. Es decir, aquellas parejas que llevan una relación buena, al tener este tipo de sueños incrementa el deseo sexual. Mientras que, aquellas que no iban bien, hacen que la relación se vuelva más fría.

Entretanto, según los expertos en sueños, es posible que el acto sexual no tenga nada que ver con la realidad. Es decir, cuando tienes un rollo con tu jefe o un compañero de trabajo, quiere decir que habrá un cambio fuerte en el área laboral.

Así mismo, si en el sueño encuentras a tu pareja siendo infiel, es posible que haya algo que no esté bien en tu relación, desde tu parte, pues te sientes insatisfecho.

Mientras que, tener sexo con alguien de tu mismo sexo, puede interpretarse como la aceptación de tus defectos. Por fin, empiezas a valorar a tu cuerpo.

Temas

  • significado de sueños
  • Relaciones sexuales
  • Sexualidad

Comentarios

TE RECOMENDAMOS