Logo Soy Carmin
Qué significa el vello en los pezones.
Sexualidad

Qué significa el vello en los pezones 

No lo rasures. Expertos en salud femenina revelan por qué aparecen, en qué momento debes preocuparte y la mejor forma para removerlos

Por: Brenda Colón Navar

Qué significa el vello en los pezones.(Fotografía Unsplash)

Qué significa el vello en los pezones. | Fotografía Unsplash

Los vellos no son algo que nos encante. Si bien tienen una función en nuestro cuerpo, por estética muchas hemos optado por removerlos de axilas, piernas, rostro, cuello y pezones. Sí, leíste bien, pero ¿sabes qué significa el vello en los pezones? No creas que es algo raro, es normal en las mujeres y dos expertos nos cuentan todo al respecto. 

Alyssa Dweck, ginecóloga y Marc Everett, cirujano plástico, aseguran que tener algunos vellos en los pezones no es algo que deba preocuparnos, pero revelaron a la revista Cosmopolitan cómo tratarles. Sí, sabemos que en los medios e incluso en las grandes obras de arte no es un detalle que podamos observar, pero existen y no tiene por qué darnos pena.

Dónde crecen

No necesariamente aparecen en el centro de tu pezón, es más en el área de la aureola, asegura la doctora Dweck. Ya sabes, esta parte suave de tu pecho que suele tener un color distinto a tu tono de piel. 

El vello aparece en la aureola gracias a unas glándulas conocidas como “glándulas Mongomery” que sueltan un material sebáceo, su propósito es mantener la piel alrededor del pezón hidratada, de manera que puedas amamamantar cuando sea neecesario. 

La doctora Dweck explica que estas glándulas producen un poco de pelo, por lo que es normal que tengas unos cuantos, ¿ves? Son señales de buena salud mamaria. 

La cantidad no debe preocuparte

Sí, unos cuantos vellos en tu aureola son normales, no importa si están separados unos de otros, si son discretos o tienen un color fuerte o si son medio grasosos. Aún así no tienes de qué asustarte, avergonzarte o preocuparte. 

El doctor Everett enfatiza que la única razón por la que debieras consultar con un médico la situación de tus vellos en el pezón es cuando en algunos de ellos observes un absceso, lo cual podría deberse a una infección del folículo o de la glándula que produce este aceite hidratador. Tu médico deberá hablar contigo sobre la mejor forma de removerlos.

Qué significa el vello en los pezones. Fotografía Unsplash

En algún momento fueron un resultado de la evolución humana

Así como lo lees. En algún punto de la historia y evolución humana, estos vellos tenían el propósito de ayudar a lubricar la superficie de la piel y a segregar feromonas, asegura el doctor Everett, pero ahora, en pleno 2019, no tienen impacto sobre tu habilidad de sobrevivir y encontrar pareja. 

Podrían ser un síntoma de un desbalance hormonal

La doctora Dweck asegura que si además de los pezones, observas un crecimiento de vello anormal en otras áreas que podrían considerarse masculinas como cuello, bigote, pecho, claro que debes acudir con el médico, pues en algunos casos es un síntoma del síndrome de ovario poliquístico.

Este exceso de vello también se acompañaría por niveles altos de testosterona.

Dejarlos o quitarlos, cuídate de una infección

La mejor forma de eliminarlos es con unas tijeras pequeñas, lo más cerca de la base sin lastimarte, asegura el doctor Everett. Usar unas pinzas o cera también es solución temporal y siempre deberás de cuidar que tus instrumentos estén limpios para evitar infecciones.

Si notas algún enrojecimiento, hinchazón o dolor posterior, podrías haber ocasionado una infección, acude al médico para tratarla. Usar el rastrillo no se recomienda porque es un área muy sensible de tu cuerpo y podrías lastimarte o infectarle. La solución a largo plazo más recomendada es la depilación con láser, pero nada le hará permanente. 

Ambos expertos coinciden en que si es algo que no te moleste, lo mejor es dejarlos por la paz.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS