Logo Soy Carmin
Qué es lo que debes saber sobre los piojos púbicos 
Sexualidad

Qué es lo que debes saber sobre los piojos púbicos 

En las relaciones sexuales poco se habla del posible contagio de piojos púbicos pero es un peligro latente. 

Por: Karen Villaseñor

Qué es lo que debes saber sobre los piojos púbicos (Foto Unsplash)

Qué es lo que debes saber sobre los piojos púbicos  | Foto Unsplash

En algunos lugares se les llaman también ¨cangrejos¨, los piojos púbicos se alojan en los genitales o la zona púbica. En sí, son parásitos que se adquieren comúnmente por medio de una relación sexual y, aunque poco se diga sobre el tema, es muy común. Pero, ¿qué es lo que debes saber? 

Pese, a que la relación sexual es la principal forma en la que se transmite, también es posible al utilizar la ropa, cama o toallas de alguien que esté infestada. De igual forma, que los piojos que se alojan en la cabeza, tampoco pueden vivir lejos de la piel humana. Sin embargo, no te preocupes si entras a un baño público, aunque hay que tener precaución para otro tipo de contagio, en el caso de los piojos púbicos no es posible. 

 

Cabe destacar, que los piojos púbicos existen en todo el planeta, no respeta raza ni estatus económico. Además, también están las liendres que son los huevecillos que se adhieren a los vellos. El adulto tiene un tono grisáceo y es como si vieras un cangrejo en versión pequeña. Mientras que,  la ninfa son los piojos pequeños que apenas salen del huevecillo. 

  • ¿Por qué aparecen? 

 Es muy frecuente que la mayoría de las personas relaciones la aparición de piojos púbicos con la mala higiene. Sin embargo, es una cuestión que no está relacionada. Lo cierto, es que ni siquiera el uso del preservativo evita el contagio. 

  • ¿Cómo saber si me contagiaron? 

  • En primer lugar, debes saber que los síntomas de los piojos púbicos pueden aparecer después de la primera o segunda semana del contagio. 
  • Uno de los síntomas más evidentes es la repentina urticaria. 
  • Además, los piojos púbicos tienden a morder en la zona, provocando picaduras. 
  • ¡Cuidado! Si notas que en tu ropa interior hay manchas oscuras diminutas, es posible que se trate de sus excreciones. 
  • ¿Cuál es la solución? 

A pesar de que existen infinidad de remedios caseros para lo piojos que aparecen en la cabeza, es indispensable que visites a un experto. Sobre todo, porque se trata del área genital y cualquier otro remedio podría tener un efecto contraproducente por la sensibilidad de la zona. En medicina, existen champús y pomadas que efectos antibacteriales. 

TE RECOMENDAMOS