Logo Soy Carmin
El método del ritmo es de lo más socorrido entre las parejas para evitar embarazos.
Sexualidad

Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal

El método del ritmo es de lo más socorrido entre las parejas para evitar embarazos, pero no es tan seguro como se cree. 

Por: Janet Barragán

El método del ritmo es de lo más socorrido entre las parejas para evitar embarazos.(Unsplash)

El método del ritmo es de lo más socorrido entre las parejas para evitar embarazos. | Unsplash

El método del ritmo es de lo más socorrido entre las parejas para evitar embarazos, pero no es tan seguro como se cree, si te has preguntado alguna vez: ¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal? Debemos decirte que si y te explicamos por qué. 

Hay parejas que prefieren dejar a un lado el uso del condón o cualquier otro método anticonceptivo y se lanzan a la aventura practicando el método del ritmo, que no es otra cosa que tu pareja evite eyacular dentro de la vagina. 

El método del ritmo es de lo más socorrido entre las parejas para evitar embarazos, pero no es tan seguro como se cree. Foto: Unsplash

Si verdaderamente estás buscando un método efectivo para evitar el embarazo tenemos que aclarar que este no es nada confiable, a pesar de ser muy popular tenemos que advertirte que incluso si tu pareja no eyacula, todavía hay un riesgo considerable de quedar embarazados. 

El líquido preseminal es un líquido claro y pegajoso que se dispara antes de la eyaculación, aunque la existencia de espermatozoides en este líquido es mínimo, todavía existe la posibilidad de que fertilice algunos óvulos.

De acuerdo con una investigación publicada por Human Fertility, un analísis de muestras de semen de 27 hombres, se encontró que 41 por ciento de las muestras previas contenían esperma vivo. Sin embargo, solo el 37 por ciento de las muestras portadoras de espermatozoides eran lo suficientemente móviles como para resultar en un embarazo. 

El método del ritmo es de lo más socorrido entre las parejas para evitar embarazos, pero no es tan seguro como se cree. Foto: Unsplash

Aunque las posibilidades realmente son mínimas existe un amplio rango de posibilidades de quedar embarazada además de que este método para nada los protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que los médicos recomiendan utilizar el condón masculino o femenino para prevenir un embarazo pero también para protegerse de cualquier contagio de enfermedades. 

Lo anterior debido a que el fluido tiene células biológicas que pueden transmitir las enfermedades de transmisión sexual y el riesgo está ahí, haya o no eyaculación. 

TE RECOMENDAMOS