Logo Soy Carmin
¿Por qué no puedo llegar al orgasmo? Las verdaderas razones por las que no llegas al climax
Sexualidad

¿Por qué no puedo llegar al orgasmo? Las verdaderas razones por las que no llegas al climax

Alcanzar el clímax para muchas mujeres es cualquier cosa menos fácil, pero conocer las razones te ayudará a resolverlo y disfrutar plenamente de tu sexualidad.

Por: Janet Barragán

¿Por qué no puedo llegar al orgasmo? Las verdaderas razones por las que no llegas al climax(Pexels)

¿Por qué no puedo llegar al orgasmo? Las verdaderas razones por las que no llegas al climax | Pexels

¿Por qué no puedo llegar al orgasmo? Las verdaderas razones por las que no llegas al climax. Alcanzar el clímax para muchas mujeres es cualquier cosa menos fácil, pero conocer las razones te ayudará a resolverlo y disfrutar plenamente de tu sexualidad.

La Clínica Cleveland informa que solo el 10% de las mujeres pueden alcanzar fácilmente un orgasmo. El otro 90% tiene que lidiar con muchos factores externos, desde la posición en la que se encuentra hasta lo que hace todo el día en el trabajo, que pueden estar inhibiendo su capacidad de salir.

¿Por qué no puedo llegar al orgasmo? Las verdaderas razones por las que no llegas al climax. Foto: Pexels

El orgasmo para los hombres generalmente es bastante sencillo, pero para muchas de nosotras, las mujeres, es completamente diferente. Cada mujer está construida de manera diferente, y descubrir qué funciona y qué no funciona para cada una, o qué factores de la vida diaria podrían estar afectando, puede ser complicado.

Estas son las verdaderas razones por las que no llegas al orgasmo

  • Tienes mucha ansiedad

La ansiedad puede causar pensamientos intrusivos que pueden dificultar el orgasmo, dice el psiquiatra de la ciudad de Nueva York Grant Hilary Brenner. De hecho, una encuesta reciente de la Universidad de Valparaíso en Indiana mostró que más de la mitad de las mujeres que luchan por alcanzar el orgasmo atribuyen el problema a la ansiedad. 

Además, debido a la naturaleza compleja de la afección, se pueden aumentar otras interrupciones durante las relaciones sexuales, causando un círculo vicioso de preocupación y frustración. "Las mujeres con una imagen corporal negativa también tienden a informar sobre el estrés y la ansiedad", escribe el Dr. Brenner en Psychology Today. Si siente que la ansiedad puede estar jugando un papel en su vida sexual, hable con un terapeuta.

 

  • No estás tensando tus músculos

A las mujeres que tienen problemas para alcanzar el orgasmo casi siempre se les dice que "solo se relajen". Pues la tensión muscular a menudo es necesaria para un orgasmo.

Expertos aseguran que la mayoría de las mujeres aprenden a tener su primer orgasmo incorporando una buena cantidad de tensión en las piernas, abdominales y glúteos, por lo que recomiendan contraer los músculos pélvicos inferiores, los mismos que se utilizan para los ejercicios de Kegle.

  • No tienes suficiente lubricación

La encuesta de la Universidad de Valparaíso también indicó que casi una cuarta parte de las mujeres que tenían dificultades para alcanzar el orgasmo atribuyeron la falta de lubricación. 

El lubricante hace que los genitales de las mujeres (y los hombres) sean más eróticamente sensibles, por lo que ayuda a las mujeres a tener orgasmos.

  • Hay demasiada estimulación.

La pornografía es cómo la mayoría de nosotros aprendemos sobre el sexo. La noción de que más difícil y más rápido es equivalente a mejor es a menudo la creencia común. Pero los orgasmos están directamente relacionados con el sistema nervioso de las mujeres, y con cada mujer conectada de manera diferente, muchos requieren un enfoque más suave.

  • No haces ruido

Se ha demostrado que ser vocal durante el sexo funciona de maravilla para las mujeres, ya que puede permitirle tener un orgasmo más largo, más duro y con mayor frecuencia. 

Laurel House, experta en relaciones y autora de Screwing the Rules recomienda que cuando algo realmente te excita, dilo, ya sea a través de un gemido, diciendo en voz baja "allí mismo" o gritando "¡sí!".

TE RECOMENDAMOS