Logo Soy Carmin
Cuál es la diferencia entre sexo y plenitud sexual.
Sexualidad

Por qué necesitas tener plenitud sexual y no solo sexo

No te confundas, terminar en una cama sin ropa y bajo las sábanas no tiene nada que ver con plenitud sexual. 

Por: Karen Villaseñor

Por qué es importante tener plenitud sexual.(Foto Unsplash)

Por qué es importante tener plenitud sexual. | Foto Unsplash

El sexo, es eso que le da la oportunidad a la procreación, una tarea mecánica en la que estás en busca de un objetivo. Pero, ¿por qué necesitas tener plenitud sexual? No solo lo primero. Se trata de un lenguaje, que te permite conectar en la intimidad. La unión entre un componente físico pero también afectivo. De verdad, no tiene nada que ver con el amor, aunque claro, si agregamos ese ingrediente la noche se pone aún mejor.

Una relación sexual es plena, cuando el deseo porque los dos alcancen el orgasmo es indispensable. Por lo que se requiere de comunicación,  emociones y el uso del tacto. Inclusive las sensaciones y sentimientos que expresamos cuando terminamos el acto. La persona que tiene sexo sabe que liberará gran parte de su tensión, pero el que tiene plenitud sexual posee un mejor estado de salud física y mental.

Qué es la plenitud sexual. Foto Unsplash

Todo ser humano tiene el derecho sexual de alcanzar la satisfacción, de disfrutar la presencia de otro ser humano, piel con piel, de intercambiar fluidos y caricias con la misma intensidad. Son dos cuerpos que se pierden en el tiempo y el espacio, no máquinas.

Por otra parte, una serie de estudios han reportado una fuerte relación entre satisfacción sexual y calidad, estabilidad y satisfacción en las relaciones de pareja. A su vez, una relación de pareja estable, de larga duración y exclusiva, estaría relacionada con una mayor plenitud  sexual ”,  Sandra Ahumada G.

El punto no es correr,  se trata de relajarse, apreciar y disfrutar la sexualidad,  de descubrir tu lado erótico y sensual. ¿Quién dice que tienes que estar enamorado para ser tocado con amor, con paciencia y con consciencia? La plenitud sexual permite admirar otro cuerpo sin exigir un vínculo amoroso.

Pero, tranquila, no se trata de ir corriendo a los libros de meditación y buscar tu espíritu, basta con ver el kamasutra con otros ojos. ¿Por qué planear una posición sexual? Hay que darle permiso al cuerpo de que él vaya descubriendo lo que quiere, ¡quién sabe! Igual y agregan nuevas posturas al libro.

En el momento en que aceptes a tu cuerpo, en que lo escuches y entiendas lo que le da placer, te darás cuenta que no todo es liberar tensiones. Cuando después de tener relaciones sexuales te sientes plena y sin ningún vacío, descubrirás de lo que te estabas perdiendo.

TE RECOMENDAMOS