Sexualidad

Parejas que tienen esta cantidad de sexo son más felices

Interesante estudio REVELA que las parejas que hacen el amor esta cantidad de veces se sienten más satisfechas que el resto.

Ana Izabal
Por Ana Izabal
  • sobreotatame.com

    sobreotatame.com

En la idea general que se tiene acerca del sexo, se cree que entre más relaciones se tengan entonces habrá más satisfacción en la pareja, pero lamentablemente para muchos, esto no es del todo cierto.

Hay parejas que se sienten presionadas por cumplir una "meta" en cuestión de pasión, incluso este tema genera muchos malentendidos y hasta problemas, ya que incluso hay hombres que reprochan a sus parejas cuando se tiene poco sexo. 

También puedes leer: Después de los 36 disfrutas más el sexo

 

Muchas parejas se preocupan más por la cantidad que por la calidad de su intimidad.  
FOTO: Pinterest 

 

 

Pero de acuerdo a un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, basta una sola noche de sexo a la semana para que una pareja se sienta satisfecha con su vida íntima. Esto se reveló gracias al análisis de comportamiento de 30 mil personas con parejas y relaciones estables. 

Amy Muise, investigadora de dicho estudio puntualizó algo bastante interesante, pues dice que de manera general se puede decir que las parejas se sienten más felices no porque tengan mucho sexo sino porque existe una conexión especial entre ellos. 

Luego de entrevistar a miles de parejas recién casadas se concluyó que una vez a la semana como mínimo es una cantidad aceptable y no un síntoma de crisis matrimonial como muchos creen.

También puedes leer: Las caricias que más encienden a los hombres

 

El estudio desmiente el mito de "más sexo más felicidad".
FOTO: Pinterest

 

Así que las mujeres debemos dejar de creer que menos sexo es igual a menos interés de parte de ellos y ellos deben dejar de creer que se van a morir si solo tienen relaciones una vez por semana. 

Nuestros descubrimientos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con el compañero, pero no es necesario tener sexo todos los días para eso.

Pero a parte de este punto científico del tema, el terapeuta Tammy Nelson puntualiza que en realidad, no existe una REGLA de lo que se considera normal o no, pues cada pareja es diferente, con diferentes necesidades y contextos de desarrollo, por esto, sería incierto tratar de evaluar a todas las personas de la misma manera.

 

Expertos recomiendan mayor comunicación en la pareja para mejorar la intimidad.
FOTO: newspapercat.org

 

Nelson relata en un entrevista para el Huffington Post que muchas personas llegan hasta su consultorio preocupadas por la "normalidad" de su vida sexual según la cantidad de relaciones que tienen en cierto periodo de tiempo.

También puedes leer: Cosas que hace en el sexo un hombre enamorado

Pero la recomendación del terapeuta siempre es la misma, es más importante trabajar y preocuparse por la empatía que se tiene con la pareja, la comunicación y la expresión de deseos e ideas de manera libre y confiada. Los números y cifras, desde el punto de vista psicológico, no tienen tanta importancia como lo tiene el nivel de satisfacción en cada encuentro íntimo.

Esto te puede gustar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios