Logo Soy Carmin
Orgasmos: por qué mujeres y hombres fingen tenerlos
Sexualidad

Orgasmos: por qué mujeres y hombres fingen tenerlos

Las verdaderas razones de por qué fingimos haber alcanzado el climax en un encuentro íntimo.

Por: Janet Barragán

Orgasmos: por qué mujeres y hombres fingen tenerlos(Pexels)

Orgasmos: por qué mujeres y hombres fingen tenerlos | Pexels

Orgasmos, por qué mujeres y hombres fingen tenerlos. Las verdaderas razones de por qué fingimos haber alcanzado el climax en un encuentro íntimo, reveladas por especialistas en temas de sexualidad.

De acuerdo a la investigación realizada por Peter Jonason, psicólogo de la Universidad Western Sydney en Australia, la razón más popular para fingir el orgasmo era proporcionar comentarios positivos, para convencer a una pareja de que él o ella habían hecho un buen trabajo.

Orgasmos: por qué mujeres y hombres fingen tenerlos. Foto: Unsplash

La segunda razón más popular para fingir un orgasmo es el aburrimiento sexual. Cuando el sexo es aburrido y lo fingen hasta que termina y la razón número tres es para mejorar el disfrute.

El estudio revela que simular la satisfacción despertaría a su pareja, lo que llevaría a una experiencia más divertida para todos: esencialmente, finja el orgasmo hasta que lo logre. La cuarta razón más popular fue evitar las desagradables consecuencias de una sesión de amor decepcionante. 

Nadie pregunta: "¿Cómo fue para ti?" Con la esperanza de escuchar: "Fue terrible y también tedioso". Algunos afirmarán que la tierra se movió, incluso si no fuera así, para esquivar el conflicto a favor de un mensaje posterior y el abrazo despues del sexo.

La razón final citada fue engañar a un compañero. Algunos de estos disimuladores podrían estar planeando engañar a su pareja. Si es así, ¿qué mejor manera de disipar la sospecha de sus intenciones que convencer a la pareja de que su relación todavía tiene una chispa sexual?

Cómo descubrir un orgasmo falso en tu pareja

Hubo diferencias de género en el estudio: los hombres y las mujeres no parecían fingir el orgasmo por las mismas razones. Los hombres eran más propensos a fingir para evitar conflictos, mientras que las mujeres eran más propensas a fingir para mejorar el placer sexual, pero también para proporcionar comentarios positivos y porque estaban aburridos.

La diferencia de género fue más pronunciada en los casos de falsificación total que en los episodios de exageración, o lo que Jonason llama "cuasi simulación". Cuando los hombres y las mujeres simulaban casi, tienden a hacerlo por razones similares.

Pero las mujeres que juegan actuaron durante todo el clímax fueron más propensos que los hombres a mejorar el placer, proporcionar retroalimentación positiva y aliviar el aburrimiento. Sigue siendo posible que los hombres tengan una motivación similar, pero menos confianza en su capacidad de actuación, dado que el orgasmo masculino es más difícil de fingir.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS