Logo Soy Carmin
FOTO:PEXELS
Sexualidad

La razón por la que tu pareja debe usar condón

Según estudio, este acto podría salvarte de padecer infecciones severas. 

Por: Gisselle Acevedo

FOTO:PEXELS

FOTO:PEXELS

Probablemente desde antes que cumpliéramos la mayoría de edad, como en la época escolar, nos vienen explicando las funciones del condón y no, no solamente es para protegerte de embarazos no deseados o de alguna enfermedad de transmisión sexual, sino para algo más.

 

 

Después de diversos estudios en Australia, se ha encontrado otras razones por las que valdrá la pena seguir usando preservativo. Según la investigación, el hecho de mantener relaciones sexuales sin protección, alterará la flora natural de la vagina.

 

 

Este acto modifica de forma negativa las bacteria naturales de la zona íntima de la mujer que por consecuencia puede generar infecciones por bacterias como vaginosis e infección urinara.

 

 

En el Centro de Salud de Melbourne, un grupo de expertos hizo el seguimiento a la actividad sexual de 52 mujeres durante un periodo de 12 meses.

 

 

Cada mujer evaluada tenía que mostrar la prueba de que uso protección y declarar con que frecuencia mantenía sexo y en la cantidad de parejas que había tenido si se daba el caso.

 

 

Luego del proceso, se concluyó que las mujeres que habían tenido relaciones sin usar condón presentaban niveles más altos en dos tipos de cepas de bacterias, las que casualmente son las que atraen infecciones en el tracto urinario.

 

 

Entonces, el hecho de no usar condón nos pone en riesgo de padecer alguna infección por hongos por la alteración de la flora vaginal o la enfermedad inflamatoria pélvica, la cual a largo plazo puede generar dificultad a la hora de tener hijos.

 

 

No queda de otra mujer, si te amas debes cuidarte y pedir que te cuiden.

 

Temas

Comentarios