Sexualidad

La razón por la que el olor de tu zona íntima atrae a los hombres

Galen Fous, una experta en el tema, dio a conocer la sorprendente respuesta.

Por: Jazmi­n Lopez

FOTO: Unsplash

FOTO: Unsplash

La sexóloga y terapeuta Galen Fous, asegura que el olor vaginal es un atractivo sexual para muchos hombres. ¿Por qué sucede? El aroma que desprende esta zona de tu cuerpo, despierta el lado más primitivo del género masculino. La reacción química provocada por las feromonas, es lo que los incita a tener relaciones sexuales. Hay estudios que comprueban que ellos se sienten más atraídos por las mujeres durante sus periodos fértiles debido a que ese es el momento en el que producen más feromonas.

Otra de las razones, se relaciona con los fetichismos y las aficiones que desarrollan los hombres cuando su vida sexual comienza a desarrollarse. Contrario a lo que muchos piensan, el olor vaginal es uno de los mayores atractivos para los hombres. Sin embargo, muchas mujeres se avergüenzan de su olor vaginal y utilizan cualquier tipo de productor para disfrazar tal aroma: jabones perfumados con olores de flores, frutas, en fin, cualquier cosa que disimule el olor que tu cuerpo desprende naturalmente, sin tener idea de que a los hombres los enloquece tu aroma vaginal natural.

Unsplash

A muchas mujeres les desagrada su olor natural

La experta en sexología Amanda Luterman, habla en profundidad de este tema. Asegura que las mujeres creemos que nuestra vagina tiene un olor desagradable, cuando en realidad se trata de un olor cien por ciento natural y normal. "No se supone que huela como piel, ni como un brazo o una ceja. Se supone que debe oler como el interior de una persona y asi lo hace". puntualiza.

Unsplash

Luterman destaca el hecho de que, en realidad no hay un olor específico para la zona íntima femenina, siendo este muy característico y que depende de cada persona, pero que al final huele a lo que es: una vagina. En este punto se aborda un tema muy importante, el miedo que se sienten algunas mujeres de causar "desagrado" a los hombres en la intimidad, esto provocado por la confusión entre higiene y vanidad que aqueja en la actualidad. 

Con tantos productos en el mercado diciéndote que necesitas un jabón para ocultar tu olor, se llega a pensar que llevarlo al natural es contra natura, cuando la verdadera contradicción es exponer una zona tan delicada a químicos dañinos. 

Unsplash

Los mismos expertos sostienen que la vagina se limpia de manera natural y que beber mucha agua y tener buenos hábitos de limpieza es suficiente para mantener nuestra zona íntima en perfectas condiciones y además agregan que los hombres en realidad se sienten atraídos al olor natural de la vagina, por lo que sentir vergüenza es un caso perdido.

Ellos aman tu olor natural

De acuerdo a Galen Fous, educadora sexual, el olor femenino es un afrodisiaco para los hombres porque despide una gran cantidad de hormonas encargadas de la atracción sexual. Dejando un lado el tabú de la sexualidad y regresando al acto natural de la reproducción, podemos entender que nuestra vagina huele de esta forma porque estamos biológicamente diseñadas para que así sea. No tengas la idea de que tu zona íntima debe oler a flores, frutas o cualquier otra cosa. La naturaleza es sabia y es inaceptable que alteres con productos químicos lo que tu cuerpo despide por naturaleza.

Unsplash

Consejos para que tu olor vaginal no se altere

Hay mujeres que piensan que el olor de su zona íntima, es desagradable. Eso se puede ser por algunas razones que están en tus manos de solucionar: suele alterarse debido al uso de ropa interior ajustada. Así que lo mejor que puedes hacer para que no se modifique tu olor, es usar prendas con más soltura y recordar siempre que tus prendas íntimas deben ser de algodón y de colores claros.

El uso erróneo de productos de higiene, también suele alterar el aroma natural de tu vagina. Por esa razón, es importante que te asees con jabones sin olor. Irónicamente, entre más perfumado sean los productos con los que aseas tu entrepierna, peor es para tu pH. En caso de que el olor perdure a pesar de que hayas hecho los cambios que te sugerimos anteriormente, lo mejor es que acudas con tu ginecólogo.

Unsplash

Temas

Comentarios

Te puede interesar