Logo Soy Carmin
pinimg.com
Sexualidad

La práctica sexual que se castiga con cárcel

Se le conoce como "stealthing" y está desatando controversia en todo el mundo. 

Por: Ana Izabal

pinimg.com

pinimg.com

De nuevo las ideas de género entre mujeres y hombres colisionan y nos ponen a pensar hasta qué grado debemos permitir que nuestra pareja tome ventaja en la intimidad. En esta ocasión el debate se abre y se enciende gracias a una práctica sexual que aunque muchos lo consideran "normal" podría llevar al culpable a la cárcel. 

Se trata del "stealthing" que consiste en la acción de retirar el preservativo SIN el consentimiento de la pareja durante el sexo, por ejemplo, si tu pareja se retira el condón en medio del acto y no te pregunta antes si estás de acuerdo, puedes presentar cargos en contra porque es un atentado directo contra tu salud. 

También puedes leer: 5 infecciones que un hombre infiel puede contagiarte

 

chatelaine.com

 

En opinión de terapeutas y sexólogos, hacer esta pequeña acción tiene en realidad grandes y GRAVES consecuencias en las mujeres, ya que se trata de una agresión pasiva en una situación de alta vulnerabilidad. La intimidad se construye sobre las bases de la confianza y el respeto, por lo que esta agresión puede provocar un quiebre en el equilibrio mental y emocional de la persona, además de que se involucran directamente los riesgos de salud. 

Cuando una pareja acuerda tener intimidad y usar un preservativo, se entiende que ambos desean evitar cualquier situación de riesgo que incluya enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, ambos casos afectan a la mujer directamente, por lo que retirar dicho preservativo SIN SU CONSENTIMIENTO, es una agresión directa. 

 

wp.com

 

También puedes leer: La forma correcta de lavar tu zona genital

Por otro lado, la legalidad de esta acusación es toda una realidad, tal es el caso de un hombre de Suiza que fue condenado por la La Corte Criminal de Lausana por realizar este acto. Y aunque esto representa un avance contra la violencia de género, para muchos pagar con cárcel es una respuesta "exagerada" a una situación que para la mayoría de los hombres es "común". 

Bueno, el hecho de que pase todo el tiempo no quiere decir que esté bien ¿verdad? probablemente alguna de nosotras haya pasado por esto o conoce a alguna chica que pensando que estaba protegida durante el acto sexual, descubre cuando ya no se puede hacer nada que su pareja tomó una decisión que también le competía a ella. 

¿Ustedes qué opinan de todo esto? No duden en dejar su comentario. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • mujer
  • vida
  • intimidad
  • sexualidad responsable

Comentarios

TE RECOMENDAMOS