Logo Soy Carmin
pinterest
Sexualidad

La forma correcta de lavar tu zona genital

¿Cuidas tu zona íntima de manera correcta? Te damos algunos consejos que te ayudarán a preservar su salud. 

Por: Ana Izabal

pinterest

pinterest

La forma más efectiva de evitar infecciones sexuales es manteniendo una higiene adecuada y prestar atención a la forma en la que tratamos nuestra zona íntima.Nuestros genitales corren peligro desde que usas un producto perfumado para lavarte hasta mantener relaciones sin preservativo o bien, con una persona cuyo estado de salud sexual actual, desconoces. 

También puedes leer: 5 infecciones que un hombre infiel puede contagiarte

Cuando somos cuidadosas con nuestra zona íntima es beneficioso para nosotras mismas y también para nuestra pareja, pues no es agradable irte a la cama con alguien que desprende olores fuertes o que presenta alguna anomalía. 

Aunque nuestro cuerpo está diseñado para darse "mantenimiento" de forma natural, no está demás conocer los cuidados más adecuados y evitar de esta forma cualquier tipo de infección sexual, así que toma muy en cuenta estas recomendaciones.

También puedes leer: Señales que delatan que un hombre acaba de tener sexo

1.- Durante la ducha permite que el agua caiga en abundancia en esta zona, si es posible con la presión de un chorro para que limpie de manera más fuerte, pero esto solo en la parte externa.

2.- Los genitales externos SOLO deben lavarse con jabón neutro y agua.

 

pinterest

 

3.- Jamás uses productos perfumados, con colorante u otras sustancias, dentro de la vagina pues pueden provocar infecciones e irritación. 

También puedes leer: Señales que DELATAN a una mujer que tuvo intimidad

4.- Evita en todo momento usar "duchas vaginales", esto descontrola los niveles de pH en la vagina, así como la flora bacteriana que se produce de manera natural. 

5.- Luego de bañarte seca tu zona íntima con una toalla limpia y de uso PERSONAL. Esta parte es muy importante, pues muchas personas dejan que seque con el aire, pero esto provoca que los pliegues entre los labios vaginales absorban humedad y produzcan hongos y bacterias dañinas. 

 

Pinterest

 

6.- Una buena recomendación es tomar un vaso con agua y orinar después de tener relaciones. Orinar te ayudará a limpiar de forma natural la vagina. 

7.- La forma correcta de limpiar tus genitales después de orinar o defecar es de adelante hacia atrás, esto evita que bacterias ubicadas en la cavidad anal se desplacen hasta la vagina. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • mujer
  • zona íntima
  • salud sexual
  • sexualidad de la mujer

Comentarios

TE RECOMENDAMOS