Logo Soy Carmin
Unsplash

Cómo combatir una infección vaginal con vinagre de manzana

¡Fácil y súper efectivo!

Por: Jazmín Nuñez

Cómo combatir una infección vaginal con vinagre de manzana(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Cómo combatir una infección vaginal con vinagre de manzana | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Si presentas molestias en tu zona íntima como comezón y ardor, se podría tratar de una infección vaginal. Estas molestias podrían deberse a que presentas el hongo candida albicans, el cual se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina pero la molestia comienza cuando la presencia del hongo, aumenta.

Unsplash

Las propiedades del vinagre de manzana para combatir infecciones vaginales

El vinagre es un ingrediente que tiene múltiples funciones y entre ellas está combatir algunas infecciones vaginales provocadas por hongos.

Este producto es conocido por ser por ser un ingrediente de origen natural anti-hongos, anti-bacteriano y antiviral y hoy te daremos a conocer 2 remedios que puedes llevar a cabo para decirle adiós a esas terribles molestias en tu zona íntima.

Unsplash

Remedio 1:

1. Prepara la tina de baño con agua caliente

2. Agrega media taza de vinagre de manzana

3. Introduce todo tu cuerpo en la tina y relájate en esta por al menos 20 minutos

4. Al terminar, seca muy bien con una toalla limpia

Pexels

Remedio 2:

1. Agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente con agua tibia

2. Lava tu zona genital con esta mezcla. [Ayúdate con una esponja]. En caso de sentir ardor o alguna molestia, agrega un poco más de agua tibia para diluir la mezcla

Unsplash

El vinagre de manzana es un ácido suave que permite mantener el equilibrio de tu pH. Además, este magnífico producto ayuda a prevenir futuras infecciones vaginales.

Recuerda consultar a tu médico para confirmar si la infección vaginal es bacteriana o por hongos. En caso de estar embarazada, estos remedios no deben ser aplicados.

Unsplash

 

Síguenos en

Temas

  • infecciones vaginales
  • combatir
  • vinagre de manzana
  • remedios naturales
  • salud íntima
Foto del periodista Jazmín Nuñez

Jazmín Nuñez

Periodista

Escritora de buena vida, belleza, maquillaje y salud. Soy una apasionada de las letras. Y su significado. De lo que cada palabra indica, y lo que puede hacerte sentir. Alma de bailarina, con el mejor oído musical. Pintora, fotógrafa, cantante, actriz, amo el teatro y los gatos, los perros, y a todos los animales. El ser humano, me gustaría, expandiera más sus capacidades, porque somos seres magníficos. Mejores, que en cuentos de hadas. 1993

Ver más

Comentarios