Logo Soy Carmin
Importa más la experiencia sexual de las mujeres que la de los hombres: estudio.
Sexualidad

Importa más la experiencia sexual de las mujeres que la de los hombres: estudio

Aunque estamos acostumbrados a escuchar más sobre la sexualidad masculina, somos las mujeres quienes debemos lograr la mayor satisfacción, así lo aseguran nuevas investigaciones

Por: Brenda Colón Navar

Importa más la experiencia sexual de las mujeres que la de los hombres: estudio.(Pexels)

Importa más la experiencia sexual de las mujeres que la de los hombres: estudio. | Pexels

¿Qué tanto sabes sobre la vida sexual de tu pareja antes de ti y viceversa? Es normal asumir que la experiencia que cada quien tiene tendrá cierto impacto en la relación, pero estudios recientes revelan que importa más la experiencia sexual de las mujeres que la de los hombres.

Este fenómeno se da en parejas heterosexuales, es aquí donde la experiencia sexual de la mujer tiene un mayor pero en lo que es el mantenimiento de la relación y la satisfacción de la misma, ¡qué interesante!

Madeleine A. Fugére, psicóloga, reveló a Psychology Today que para entender el tema había que analizar tres aspectos que marcaban la diferencia, estos son los besos, los orgasmos y el deseo.

Los besos

La experiencia que tenemos las chicas en este departamento tiene un impacto más grande en nuestro futuro sexual y romántico. Si bien, los besos no se dan solo en momentos donde habrá relaciones, está demostrado que es una parte importante de la experiencia sexual. Aún así, los hombres y las mujeres tienen opiniones distintas sobre el tema. 

Estudios sobre el tema revelaron que a la hora de besar, las mujeres le dan más importancia al sabor y al olor del aliento de su pareja, algo que los hombres no hacen. Además, los besos pueden determinar si la mujer aceptará o no tener relaciones sexuales, la mayoría de las chicas aseguran que no tendrían relaciones sexuales con quien no han besado o si lo hace mal.

A medida que la relación avanza, las mujeres siguen considerando los besos como una parte importante mientras que para los hombres, es un aspecto en donde pierden interés. 

Los estudios del tema aseguran para para las mujeres, el besar es una forma de evaluar la salud y la calidad de quien podría convertirse en su pareja, además de que en ello también miden el potencial de su compromiso con la relación.

Importa más la experiencia sexual de las mujeres que la de los hombres: estudio. Pexels

Los orgasmos

Los orgasmos son otro aspecto que las mujeres emplean para evaluar el potencial de un hombre que podría ser su pareja a largo plazo. Está comprobado que las mujeres con parejas más atractivas y simétricas disfrutan de orgasmos con más frecuencia. Ellas asocian estos factores con la calidad genética. 

Los estudios en el tema también revelan que las mujeres que comparten menos padecimientos de salud con su pareja experimentan más orgasmos, por lo que los orgasmos femeninos podrían ayudar a concebir hijos con sistemas inmunes más sanos.  

Como los hombres experimentan el clímax con más frecuencia que las mujeres, ellos no son capaces de medir la calidad de sus parejas en este aspecto. 

Importa más la experiencia sexual de las mujeres que la de los hombres: estudio. Pexels

El deseo

No podíamos dejar este detalle fuera de la ecuación. El deseo sexual de las mujeres está más vinculado con la satisfacción de la relación que en el caso de los hombres y además, este varía mucho más con el paso del tiempo que el de los chicos, lo afirman diversas investigaciones

Aunque los hombres mantienen su nivel de deseo sexual más elevado y constante, las mujeres observan una caída en esta sensación durante los primeros años de matrimonio. Se cree que este detalle tiene que ver con la forma en que se va reduciendo la satisfacción marital para ambas partes de la pareja, esto a pesar de que el sexo sea frecuente.

Tanto hombres como mujeres están interesados en la plenitud de la pareja y se sienten más satisfechos cuando ambos disfrutan del placer. 

Con información de Psychology Today

 

TE RECOMENDAMOS