Sexualidad

Enfermedades que puedes prevenir al tener sexo

Según los estudios, además del placer mejora tu salud 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Pareja en la cama   Foto: Static.ph-online.ro

    Pareja en la cama Foto: Static.ph-online.ro

Como ya sabemos en la vida no todo es sexo, pero también sabemos que es de gran ayuda para fortalecer las relaciones de pareja.

Y como si fuera poco, además de dar placer al cuerpo también pueden prevenir y curar algunas enfermedades.

Sigue leyendo: 19 datos de la ovulación que te sorpenderán

Un estudio realizado por la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, Estados Unidos lo confirma, de acuerdo a esta investigación tener sexo al menos dos veces por semana es suficiente para obtener numerosos beneficios para la salud mental y también física.

Por lo que tener una vida sexual activa puede protegerte de algunas enfermedades y disminuir los efectos de otras.

 

Hacer el amor ayuda a erradicar los dolores   Foto: Instagram.com

 

Dolores. La liberación de la oxitocina y endorfina durante el sexo se convierte en un gran analgésico natural. Al mismo tiempo que el orgasmo inhibe la liberación de transmisores de dolor al cerebro.

Sigue leyendo: Datos que no sabías de tus pezones

 

Adiós a la depresión   Foto: Youngheart0.tumblr.com

 

Depresión. Tener relaciones íntimas es un gran antidepresivo, pues con el orgasmo se produce la hormona serotinina y se reduce la tensión nerviosa.

Otro dato que arrojó dicha investigación es que el sexo oral es más beneficioso debido a que el semen contiene serotonina, melatonina y tirotropina, elementos esenciales para combatir la depresión.

 

Combate el insomnio    Foto: Çağla Yiğit

 

Insomnio. Debido a que después de haber tenido relaciones íntimas el cuerpo entra en una gran relajación, puedes curar la falta de sueño.

 

Tus defensas están más activas    Foto: Mdsaude.com

 

Gripe y asma. De acuerdo con algunas investigaciones, el sexo es una antihistamínico natural, esto puede ser muy beneficioso en afecciones como el asma, además la producción de anticuerpos te puede proteger de la gripe.

 

Mejora la incontinencia   Foto: Diabetesbienestarysalud.com

 

Incontinencia. Las diferentes posiciones en el sexo ayudan a fortalecer los diferentes músculos y huesos que intervienen en el acto, en especial los de la zona de la pelvis, permitiendo evitar lás pérdidas de orina.

 

Mejora la piel   Foto: Trucosparamaquillarse.com

 

La piel. Tener relaciones íntimas te ayuda a mantener una piel saludable debido a la liberación de testosterona permitiendo que la epidermis pueda mantenerse rejuvenecida y tersa.

Además la sudoración que se produce durante el orgasmo permite la hidratación de la piel.

 

El sexo combate problemas de circulación  Foto: E03-elmundo.uecdn.es

 

Enfermedades cardiovasculares. Tener frecuentemente relaciones íntimas reduce el 50 por ciento de probabilidades de sufrir un paro cardiaco, ya que durante el coito el corazón late más rápido aumentando el flujo de oxígeno en la sangre y el flujo sanguíneo.

 

Combate el cáncer de próstata:   Foto:Materialdenmg.com

 

Cáncer de próstata. Mediante la eyaculación se reduce el riesgo de la aparición de tumores que puedan generar la aparición del cáncer en esta área.

 

Previene cáncer de mama     Foto: Rincondelvago.com

 

Cáncer de mama. Según estudios, el sexo oral puede ayudar a reducir la aparición de células cancerígenas, ya que el semen contiene vitaminas B12, calcio, fósfato, magnesio, potasio, zinc, proteínas y azúcares.

 

Previene la caries      Foto: T3.ftcdn.net

 

Caries. Durante el acto sexual se genera más saliva de lo habitual, esta limpia y disminuye el nivel de ácido en la boca, así que los besos durante las relaciones íntimas pueden prevenir esta enfermedad.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios