Logo Soy Carmin
Fotografía: Unsplash
Sexualidad

¿Cómo saber si tu pareja disfruta la intimidad contigo?

Te compartimos los signos más comunes de una persona que se siente sexualmente satisfecha y emocionalmente cómoda. 

Por: Ana Izabal

Puede ser que la pregunta suene un tanto obvia ¿pero realmente lo es? muchas veces creemos que el sexo es bueno solo porque tiene un climax y porque bueno,  durante el proceso es imposible ocultar cuando lo estás disfrutando. 

Una cosa es tener un coito satisfactorio y otra cosa muy distinta es tener una vida íntima satisfactoria.

Sin embargo, una cosa es tener un coito satisfactorio y otra cosa muy distinta es tener una vida íntima satisfactoria. La diferencia radica en el hecho de que las parejas construyen esta vida íntima con base a otros detalles que van más allá de la simple pasión.

Fotografía: Unsplash

Por ello, es fácil saber cuando una persona se siente sexualmente satisfecha y emocionalmente cómoda. Estas son algunas señales que debes buscar en tu parea:

Te abraza después del orgasmo

No importa si tienen un día de novios o 20 años de casados, si cuando terminan de hacer el amor él sale despavorido o simplemente se da la vuelta, algo malo está pasando. Por otro lado, si al final de cada encuentro hay un abrazo tierno y protector él trata de decirte que le importas y quiere hacerte sentir cómoda. 

Recuerda que están en un momento muy sensible, vulnerable e íntimo, es necesario que haya una sensación de protección de parte de ambos. 

Fotografía: Unsplash

Sus besos son profundos pero también delicados

Un buen beso no es cualquier cosa, de hecho es a través de ellos que podemos sentir realmente el amor y la buena intención de la otra persona. Sabrás si tu pareja disfruta la intimidad si los besos son parte de la introducción, desarrollo y desenlace. Si él te besa con profundidad y pasión, pero también con ternura y delicadez, entonces están perfectamente bien. 

Fotografía: Unsplash

No es egoísta en la cama

Algo por demás importante; un hombre que no se preocupa solo por lo que él quiere y en cambio también procura satisfacer y cuidar a su pareja, es alguien que realmente está haciendo el amor. 

Puedes estar segura de que él disfruta la intimidad contigo si se toma las cosas con calma,  si no es de esos que salta directo a la acción dejando los juegos previos a un lado. A veces se vale hacerlo, pero no siempre. 

Fotografía: Unsplash

Te pide tu opinión

Por ejemplo, pregunta si está bien lo que están haciendo, si deseas cambiar algo o si lo estás disfrutando tanto como él. Un hombre que tiene ese interés y cuidado de ti en la cama, es alguien que no solo está interesado en el sexo sino en la intimidad de ambos. Si tu chico está al pendiente de lo que ocurre en la cama y no hace las cosas de manera automática, es porque lo pasa de maravilla y quiere que tú también lo disfrutes.

Fotografía: Unsplash

Te regala palabras de amor

¿Y qué sería del amor si no pudiéramos expresarlo con palabras? Un "te amo", "me encantas", "gracias" y hasta "eres increíble", se agradecen infinitamente. La ausencia de cariño durante la intimidad solo lo convierta en sexo y cuando estás en una relación comprometida, quieres algo mucho más que solo sexo.

No hay duda, si tu pareja hace estas 6 cosas cuando están en la cama, lo tienes totalmente ENCANTADO.