Logo Soy Carmin
Cómo saber cuando tu cuerpo necesita sexo. Foto: Unsplash
Sexualidad

Cómo saber cuando tu cuerpo ya necesita sexo

Te decimos las señales que tu cuerpo envía cuando necesitas sexo.

Por: Jazmin Lopez

Cómo saber cuando tu cuerpo necesita sexo. Foto: Unsplash

Cómo saber cuando tu cuerpo necesita sexo. Foto: Unsplash

La sexualidad es una necesidad fisiológica, muchas mujeres presentan malestares al dejar de tener actividad sexual. Diversas investigaciones han descubierto que  la falta de sexo afecta directamente tu salud y hoy te daremos a conocer algunos de los síntomas más comunes para que descubras cómo saber cuando tu cuerpo ya necesita sexo.

Tus endorfinas disminuyen (te sientes triste)

No tener actividad sexual puede provocarte aislamiento social. La razón por la que esto pasa se debe a que la disminución de endorfinas se desarrolla. Estas sustancias son las encargadas de mantener buen humor y el deseo de estar rodeado de más personas. Así que si solo quieres estar encerrada en tu cuarto viendo películas, es probable que te haga falta tener intimidad.

Cómo saber si necesitas sexo. Foto: Unsplash

Piel seca y sin brillo

Aunque no lo creas, la actividad sexual ayuda significativamente a tu piel haciéndola lucir mucho más lúcida y tersa. Sin embargo, esto tiene el efecto contrario cuando no tienes intimidad por un buen tiempo.  

Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones. Es por ello que el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea. 

Dolores de cabeza constantes

Uno de los síntomas más evidentes de que tu cuerpo necesita actividad sexual es cuando presentas dolores de cabeza constantes. Los neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, realizaron un estudio en el que determinaron que la actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas. Por eso, la falta de sexo puede propagar este tipo de malestares.

Baja autoestima/Aislamiento

Te sientes muy sola, piensas que a nadie le interesas, que eres poco atractiva. La falta de sexo podría hacerte sentir "poco deseada", por lo que tenderás a tener pensamientos negativos y una actitud pesimista.

Incluso, podrían invadirte ideas como llamarle a tu ex. Pero mucho cuidado, debes tener en cuenta que  una actividad sexual debe llevarse a cabo con consciencia y hacerlo por "despecho" o porque te sientes "sola", no es la mejor opción.

Malhumor/Estrés

Pasar mucho tiempo sin actividad sexual puede hacerte estallar energías y emociones negativas. Podrías ser más irritable y negativa de lo normal así como tener cambios bruscos de humor. 

Diversos estudios han comprobado que la actividad sexual incrementa el sentido del humor y hace que la persona se sienta mucho más plena y feliz.

+ Si presentas todos o la mayoría de los síntomas que te presentamos en esta ocasión, es probable que tu cuerpo ya necesite sexo. Recuerda que es una necesidad fisiológica que no debes reprimir.

 

TE RECOMENDAMOS