Sexualidad

Cómo mejorar tu vida sexual según la ciencia

Estas son las recomendaciones que desde el punto de vista científico, te ayudarán a disfrutar más tu vida sexual. 

Por: Ana Izabal

La comunicación es fundamental para una buena intimidad. FOTO: picdn.net

La comunicación es fundamental para una buena intimidad. FOTO: picdn.net

Una vida sexual saludable es una pieza muy importante dentro de las relaciones de pareja. Estas ayudan a fomentar la cercanía, la intimidad y la comunicación, más allá de solo la satisfacción física y esto es lo que se debe entender para tener una intimidad exitosa. 

También puedes leer: El sexo que solo entienden las casadas

Sin duda muchas de nosotras buscamos una "fórmula" mágica para ser unas diosas de la cama, pero ese enfoque no es el correcto, ya que no debemos ver la sexualidad como una obligación de satisfacer al otro, sino como un momento de interacción entre dos personas que resulte placentero y significativo. 

¿Qué dicen los expertos y la ciencia acerca de todo esto? Lee los siguientes consejos y los descubrirás.

1.- No quedarse callada

Una pésima costumbre que tiene consecuencias desastrosas. De acuerdo a la experta en relaciones de pareja, Debra Lynne de la Universidad de Indiana, la principal causa de separaciones es la falta de comunicación en el plano sexual. 

Quedarse callados, no decir lo que quieren en la cama o lo que sí quieren, es una forma de matar la autoconfianza de ambos, pues siempre pensamos lo PEOR, por ejemplo, que nuestra pareja ya no siente el mismo deseo por nosotras o simplemente que ya no quiere estar en la relación. Esta malinterpretación de las emociones trae problemas que a largo plazo pueden provocar una separación definitiva. 

 

 

2.- Explorar los cuerpos

La Dra. Carol Cassell, presidenta de la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad, hace énfasis en la importancia de conocer nuestro cuerpo y el cuerpo de nuestra pareja. Cada persona tiene una forma diferente de excitarse y también sentimos placer en puntos diferentes, por eso es importante que cada quien "dibuje" su propio mapa de placer. 

Cuando estamos en la cama suponemos de manera automática que a TODOS nos gusta lo mismo, esto pasa tanto en nosotras como en ellos, que imaginan que todas las mujeres tenemos el mismo "interruptor" para encender el placer, sin embargo, esto no es cierto. 

Exploren sus cuerpos, recorran cada rincón de la piel e identifiquen aquello que más les gusta. Hacerlo marca la diferencia, te lo garantizo.

También puedes leer: Consejos de sexualidad para mujeres maduras

 

 

3.- Mejorar la calidad de tu dieta

Si pensabas que tu alimentación no tiene nada que ver con el sexo, te has equivocado todo este tiempo. Una alimentación balanceada no solo ayuda a conservar tu nivel de deseo, también influye en el desempeño. 

Por ejemplo, está comprobado que las personas que fuman en exceso sufren disminución de apetito sexual, mientras que la obesidad se interpone en la resistencia y durabilidad del encuentro íntimo, especialmente en los hombres. Por eso se recomienda una alimentación normal, balanceada y nutritiva, tampoco te decimos que te mates de hambre o que no puedas disfrutar de algún antojito, solo no caigas en excesos ni en vicios.

 

 

4.- No dejar todo a la penetración

Relaciones sexuales NO solo es penetración, cuando se habla de intimidad de pareja se implican muchas otras cosas, desde el beso hasta alcanzar el orgasmo. Pero por siglos hemos pensado que si hay penetración entonces la satisfacción se completará. 

Claro que es placentero, pero no es lo único que podemos hacer para disfrutar nuestra intimidad, porque a la larga se vuelve aburrido y predecible, en cambio la profesora Emily Wentzell recomienda un ejercicio muy interesante, que consiste en tener intimidad SIN penetración durante un mes, para explorar las opciones y las diferentes sensaciones del cuerpo.  El objetivo es que al final de ese mes, ambos se sientan igualmente satisfechos.

También puedes leer: Parejas que tienen esta cantidad de sexo son más felices

 

 

5.- La Vaquerita

De acuerdo a diversas investigaciones, esta posición es la favorita de muchas mujeres porque les permite experimentar más placer y orgasmos. Esto se debe a la postura en sí, pues al estar en la parte de arriba la estimulación del punto G se vuelve más sencillo.

Que no te de miedo ni pena y que no falte en tu repertorio de posturas cada vez que te vayas a la cama.

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • vida sexual
  • mujer
  • intimidad
  • relaciones íntimas
  • pareja
  • consejos

Comentarios

Te puede interesar