Logo Soy Carmin
Cómo hablar de sexo con tu pareja
Sexualidad

Cómo hablar de sexo con tu pareja

Los expertos en relaciones de pareja nos revelan las cuatro reglas para una conversación sexual productiva con tu pareja, es momento de aclarar las cosas para poder disfrutar al máximo en intimidad 

Por: Laura Alarcón

Cómo hablar de sexo con tu pareja(Pexels)

Cómo hablar de sexo con tu pareja | Pexels

Cómo hablar de sexo con tu pareja, cuando iniciamos una relación de pareja todo parece ser perfecto, pero conforme avanza, empezamos a conocer más a esa persona especial y aparecen detalles que se tienen que hablar. 

La sexualidad resulta una pieza clave en la relación amorosa, ya que cada persona cuenta con gustos, ideas y hasta educación distinta referente a las relaciones sexuales, por ello los especialistas aseguran lo siguiente: 

“Es completamente normal tener que discutir y negociar muchos aspectos del sexo, desde la frecuencia hasta la calidad”. Cada persona es un mundo y es natural que tengan expectativas diferentes, llegó el momento de establecer acuerdos. 

Estos son los 4 consejos para una conversación sobre sexualidad con tu pareja 

Elige el momento adecuado 

Elige un lugar cómodo para discutir este tema tan importante. Invita a tu pareja a tomar un café o una bebida,  un día en que no tengan pendientes ni prisa. Explicale que te encantaría aumentar la frecuencia de sus encuentros y te gustaría hablarlo fuera de casa, para evitar distracciones. 

Se claro y breve 

Las discusiones sobre sexo deben ser breves, específicas y sin rodeos, emita tocar otros temas sobre el hogar, los hijos o el trabajo. Enfócate en solucionar los conflictos en la intimidad, es un gran error sacar una gran lista de quejas. 

Habla de lo positivo

Empieza por contarle todo lo que te gusta de su relación, la forma en que te toca o besa y luego de ello realiza algunas sugerencias, expresa las fantasias que tu gustaría realizar y animalo a contarte lo que le gustaría probar en la cama.  

  

Establece acuerdos 

Realiza las siguientes preguntas para poder plantear acuerdos 

  • ¿A qué hora del día te sientes más deseo sexual?
  • ¿Te gusta que el juego sexual comience con tacto o con palabras?
  • ¿Con qué frecuencia te gustaría tener intimidad en una semana?
  • ¿Qué es lo que más te excita durante el acto?

Coninformación de Psychology Today

 

TE RECOMENDAMOS