Logo Soy Carmin
Cómo no tener sexo con tu ex.
Sexualidad

Cómo evitar tener sexo con tu ex, experta lo explica

Si hay algo más difícil que terminar una relación, es despedirte del buen sexo que te daba. 

Por: Karen Villaseñor

Cómo no tener sexo con tu ex.(Foto Unsplash)

Cómo no tener sexo con tu ex. | Foto Unsplash

Son muchas las que han caído en la tentación de enredar las piernas de nuevo con un ex. La verdad es que a veces los instintos traicionan y, aunque ya no exista un vínculo emocional fuerte, el idioma entre sus cuerpos es otro rollo. Entonces, ¿cómo evitar tener sexo con tu ex? Experta lo explica.

Hay ex que se te aparecen hasta en la sopa. El problema es cuando terminas dándole una cucharada de nuevo. Son muchas las razones por las que puedes volver a tener relaciones con él: aún sientes algo, por despecho, por aburrimiento y, porque vas a la segura, ¡ya conoces el terreno!

 
 

Lo cierto es que por más libros, frases y pláticas que te digan que no debes volver,  a veces, resulta complicado, ¿cómo evitar caer en sus redes?

Para Teresa Thomas, M, experta en relaciones, la idea de volver a tener sexo con un ex, para muchos puede ser sinónimo de cerrar un ciclo y, no está mal. No obstante, si fue una relación tóxica no te conviene involucrarte por salud mental y física.  Presta atención:

¿Por qué terminaron?

Es muy común que al concluir la relación, nuestros recuerdos nos traicionen y nos lleven a idealizar. Recordamos lo bonito, lo que es capaz de encender la llama de nuevo. Cuando eso pase, pregúntate, ¿por qué terminaron?, ¿qué causó la ruptura? No lo olvides, porque eso ya no va a cambiar.

¿Qué pasará si tenemos sexo otra vez?

La soledad es un arma de doble filo y un cuerpo excitado lo es más. ¿Vale la pena un acostón de unos 20 minutos? Lo que vendrá después, ¿lo has pensado?, ¿estás preparada?  

¿Qué hay de tus sentimientos?

No es conveniente acostarte de nuevo con tu ex, si aún sientes algo por él.  El corazón puede hacerte jugadas crueles y lo que para él es una noche más, para ti puede significar reconciliación. ¿Qué harás cuando descubras que no es así?, ¿piensas volver a pasar por la etapa de resignación?

Caer en sus redes

Bueno… si de plano las ganas te ganaron,  fue una noche arrebatada y ya estás ahí, viendo al techo desnuda bajo las sábanas y preguntándote, ¿qué demonios hiciste? Tienes que empezar por soltar la culpa, auto lastimarte no te llevará a nada y si te enganchas con ese momento, (que ahora es un error para ti) te será muy complicado despedirte de tu ex.

Lo mejor es que te satisfagas

Pasar de una rutina en la que tenías relaciones sexuales frecuentes y te sabías al derecho y al revés las posiciones del kamasutra, a no tener nada de nada, ¡es muy difícil! Tú puedes auto estimularte o mantenerte ocupada realizando otro tipo de actividad. Créeme el vibrador no te hará sentir mal el día de mañana.

Temas

  • Relaciones sexuales
  • expareja
  • Sexualidad

Comentarios

TE RECOMENDAMOS