Logo Soy Carmin
Cómo cuidar tu zona intima para evitar infecciones.
Sexualidad

Cómo cuidar tu zona intima para evitar infecciones

No importa si no sientes molestias, eso no nos asegura que nuestro cuerpo esté totalmente sano o que este libre de infecciones.

Por: Janet Barragán

Cómo cuidar tu zona intima para evitar infecciones.(Pexels)

Cómo cuidar tu zona intima para evitar infecciones. | Pexels

Cómo cuidar tu zona intima para evitar infecciones. Es una de las zonas de nuestro cuerpo más importantes y delicadas por lo que requiere de cuidados especiales. 

Si deseas cuidar tu zona íntima debes seguir los siguientes cuidados para evitar infecciones o problemas de salud. Muchas de nosotras hemos tenido dudas acerca de como cuidar nuestro cuerpo, olvidándonos de nuestra zona íntima.

Cómo cuidar tu zona intima para evitar infecciones. Foto: Pexels

Estos son los mejores tips de higiene femenina para cuidar tu zona íntima. así que toma nota:

  • Evita aromas intensos

Seamos sinceras, todas las mujeres nos importa oler siempre súper rico ¡incluso en nuestra zona íntima!

El problema es que muchos de estos productos con perfume ya sea cremas corporales o toallas sanitarias con olor a manzanilla pueden IRRITAR, al grado de producir alergias. Te sugerimos evitar productos en tu zona intima.

  • No abuses de los pantiprotectores

Recurre a ellos unos días y otro no, ya que puede ayudarte a prevenir accidentes inesperados. Pero ten cuidado, usalos con moderación.

Porque decimos esto, porque los pantiprotectores aumenta el calor y la humedad vaginal, favoreciendo la producción de hongos y bacterias en la vagina.

  • Jamás uses ropa interior húmeda.

No hablamos de evitar jeans o panties mojados, sino que  NUNCA guardes ropa interior húmeda o incluso el traje de  baño, debes esperar que se sequen completamente ya que esto puede producir bacterias, generando futuras infecciones vaginales.

  • Cambia tu toalla constantemente

¿Otro de los tips de higiene femenina más efectivos? No pasar más de 4 horas con la misma toalla sanitaria, de lo contrario no sólo podrías desprender un olor poco agradable y sentirte incómoda, ¡también provocar una infección vaginal!

  • Usa pantis de algodón

Uno de nuestros mejores tips de higiene femenina es usar ropa interior de algodón, ya que solo este material pueden dejar transpirar de mejor manera tu área vaginal, al grado de conservar la  humedad y propiciar la  aparición de hongos y bacterias. 

 

Temas

  • Cuidados de la vagina
  • Salud
  • Sexualidad

Comentarios

TE RECOMENDAMOS