Logo Soy Carmin
Clamidia: todo lo que debes saber de esta enfermedad
Sexualidad

Clamidia: todo lo que debes saber de esta enfermedad

Te decimos cuáles son los síntomas de esta enfermedad de transmisión sexual y cómo puedes prevenirla.

Por: Janet Barragán

Clamidia: todo lo que debes saber de esta enfermedad(Pexels)

Clamidia: todo lo que debes saber de esta enfermedad | Pexels

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual más común de lo que se piensa, te decimos todo lo que debes saber de esta enfermedad y también cómo puedes prevenirla.

Lo primero que debes saber es que la clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que afecta por igual a mujers y hombres. Si no se trata a tiempo puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro.

Clamidia: todo lo que debes saber de esta enfermedad. Foto: Pexels

La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico que significa un embarazo que ocurre fuera del útero que puede ser mortal.

La clamidia puede propagarse al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección. Si tu pareja sexual es hombre, puedes contraer la infección por clamidia aunque él no eyacule.

¿Cómo prevenir el contagio por clamidia?

Lo más efectivo es no tener relaciones sexuales, pero un preservativo puede salvarte de un contagio.

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer la infección por clamidia mediante relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección. No obstante, las personas jóvenes sexualmente activas tienen mayor riesgo de contraer esta infección.

¿Cómo sé si tengo la infección por clamidia?

La mayoría de las personas que tienen la infección por clamidia no presentan síntomas; es posible que no aparezcan los síntomas por varias semanas después de que haya tenido relaciones sexuales con una persona infectada. Incluso cuando no causa síntomas, la infección por clamidia puede dañar su aparato reproductor.

Además las mujeres infectadas por clamidia presentan secreción vaginal anormal y sensación de ardor al orinar.

Los médicos advierten que el daño que inicialmente causa la clamidia pasa desapercibido, pero su falta de tratamiento puede causar problemas de salud graves.

Si presentas alguno de estos síntomas de infección por clamidia no dudes en buscar ayuda médica, una prueba podría descartar infección por clamidia y evitar que se convierta en un problema grave de salud.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS