Sexualidad

¡Alerta! El flujo amarillo que deja estéril

Si presentas cambios y notas ese liquido amarillento revísate, aquí te decimos por qué

Celeste Espinoza
Por Celeste Espinoza

Como mujeres jamás debemos descuidar nuestra higiene íntima. Siempre hay que buscar respuestas para entender los cambios que nuestro cuerpo está enfrentando según nuestra edad, es por eso que aquí te hablo un poco del flujo amarillo ¡Sigue leyendo!

El flujo vaginal es un líquido transparente o blanco sin olor que expulasan las glándulas de la cérvix y la vagina, el cual sirve para eliminar impurezas y células muertas de nuestro organismo.

shutterstock

 

La cantidad de flujo vaginal que expulsamos las mujeres difiere de una a otra, sobre todo dependiendo de factores como pueden ser la ovulación, lactancia, el embarazo o la propia excitación. Dependiendo del ciclo en el que se encuentras será la cantidad que segregarás.

Lee más: Riesgos no mencionados de la vaginoplastia

Si hablamos de un flujo vaginal normal, lo estarémos haciendo si este presenta un color transparente o blanco y no tiene ningún tipo de olor. En este caso no tenémos de qué preocuparnos.

 

 Salud

 

Pero si el flujo se presenta amarillo, podemos estar ante una inflamación o una infección, de carácter sexual, que tendríamos que atajar cuando antes para evitar enfermedades crónicas que nos lleven a la infertilidad.

Lee más: Esto pasa con tus órganos íntimos con el paso del tiempo

Cuando hay flujo amarillo podemos estar frente una gonorrea.Se trata de una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae,  los síntomas son los del color amarillento en el flujo y, en ocasiones, ardor al orinar o sangrados entre las reglas.

 

 

Esto tenemos que tratarlo a base de una combinación de antibióticos.

La clamidia es otra infección que nos puede estar anunciando nuestro flujo amarillo y la bacteria llamada Chlamydia Trachomatis se transmite sexualmente, aunque sus síntomas aparezcan a las 2 o 3 semanas del contagio.

 

 

 

Regularmente hay que tratarla con antibióticos si no querémos desarrollar un problema de infertilidad a largo plazo, lo más recomendable ir con tú  ginecólogo.

Lee más: 5 preguntas intimas resueltas por especialistas

Aparte de las infecciones, también podemos estar frente a un problema de inflamación del cérvix y que nuestro flujo adquiera un tono amarillento, junto con dolor y sagrados en las relaciones sexuales o entre períodos.

Babytuto

 

Además de estos problemas, una de las infecciones más comunes que podemos padecer las mujeres en la vagina es la vaginosis, que se trata de un desequilibrio entre una bacteria anaeróbica que tenemos en pequeñas cantidades con la bacteria lactobacilli, que se encarga de desinfectar de manera natural y mantener a los organismos de la vagina en niveles normales. 

No debemos confundir el tono del flujo cuando este es blanco y tiene textura de requesón, junto a los síntomas de escozor y picor, porque aquí estamos ante una infección por hongos, normalmente el llamado Candida albicans y tiene otro tipo de tratamiento.

shutterstock

 

Solo me queda decir que ante cualquier cambio en tu cuerpo es mejor una revisión a tiempo con especialistas en el tema, ¡cuida tu salud!

 

Esto podría interesarte

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios