Logo Soy Carmin
A qué debe oler el pene.
Sexualidad

A qué huele el pene de un hombre sano

No, el olor del pene no tiene nada que ver con el aroma a pescado y esto lo comprueba. 

 

Por: Karen Villaseñor

Por qué el pene tiene un olor a pescado.(Foto: Pexels)

Por qué el pene tiene un olor a pescado. | Foto: Pexels

Es claro que el pene es uno de los principales órganos utilizados en las relaciones sexuales. Sin embargo, también es vía urinaria. Por lo tanto, en sus partes se pueden alojar cientos de bacterias que provocan mal olor. Entonces, ¿a qué huele el pene de un hombre sano? Desde luego, no tiene nada que ver con un aroma fétido.

El hecho es que todos los seres humanos, (sin importar el género) tenemos un olor corporal bastante peculiar. Pero, en el área genital se vuelve más intenso, sobre todo, si no llevan una alimentación balanceada y medidas de higiene adecuadas.

A qué huele un pene sano. Foto: Pexels

En realidad, el olor del pene no es desagradable, se trata de un aroma natural que hasta puede pasar desapercibido. El problema es cuando huele a carne, pescado o algo echado a perder. ¿Por qué?

Malos hábitos de higiene

Según, los investigadores de la Escuela de Medicina del Hospital St. Mary en Londres, lo ideal es no exagerar con los aromatizantes. A veces se cree que el uso excesivo de jabón o desodorantes mantendrán la zona en buen estado. Pero, esto lo único que aumenta es el riesgo de adquirir una infección, pues las bacterias y hongos se alojan más fácilmente.

Infecciones urinarias

Aunque es claro que las infecciones urinarias son más frecuentes en el sexo femenino, los hombres no están exentos. De hecho,  es una de las razones por las que segregan mal olor los genitales. En caso de presentar comezón, enrojecimiento e incluso dolor, es indispensable pedir la opinión de un especialista para descartar cualquier problema de salud. 

El problema aumenta cuando se trata de un hongo en particular. Especialmente en aquellos hombres que han pasado por el proceso de circuncisión. ¿La razón? Las bacterias se esconden debajo del área del prepucio y por lo tanto se multiplican.

Mala alimentación

Un hombre que no tiene cuidado con lo que come, es alguien que te hará pasar uno que otro mareo durante el acto sexual y, no precisamente por su desempeño. Pero, sí por los olores nauseabundos que contiene entre sus piernas. Aquellos que abusan del consumo de lácteos y carnes no tienen un olor agradable por alta cantidad de toxinas.

Enfermedades sexuales

Ni hablar, cuando el responsable del mal olor es una Enfermedad de Transmisión sexual,  el pene literalmente huele a pescado. En particular, en el caso de la candidiasis, ocasionada por el hongo de la Cándida. La cual no solo afecta la piel exterior del pene, también los tejidos internos.

TE RECOMENDAMOS