Logo Soy Carmin
nofilmschool.com
Sexualidad

5 infecciones que un hombre infiel puede contagiarte

Antes de tener intimidad con una pareja promiscua, ten en cuenta que también estás arriesgando tu salud. 

Por: Ana Izabal

nofilmschool.com

nofilmschool.com

Personas con múltiples parejas sexuales corren un riesgo mayor de adquirir ETS. Más allá del análisis de las implicaciones de la promiscuidad o de la infidelidad en el aspecto emocional, es necesario ser más conscientes del riesgo que corre nuestra salud.

Una mujer puede actuar de forma responsable en cuanto a su cuerpo y su sexualidad, pero la precaución deja de surgir efecto una vez que mantienes relaciones con alguien que NO tiene ese cuidado, en muchos casos, hombres que tienen varias parejas sexuales a la par que mantienen una relación formal.

También puedes leer: Así es la amante perfecta según los hombres

Por esta razón te compartimos una lista de enfermedades sexuales más comunes en hombres infieles o promiscuos, para que estés alerta a cualquiera de estos síntomas. 

Recuerda que no se trata de lo que hace él, sino de la forma en la que te puede afectar a TI.

1.- Hongos

Los más frecuentes son las cándidas, que en consecuencia provocan "candidiasis". Se localizan en la zona genital y se pueden ver a simple vista, pues la piel se irrita y en la mayoría de los casos presenta erupciones con grumos blanquecinos.

También es común que los hombres que presentan esta infección también padezcan uretritis.

2.- Gonorrea

La gonorrea es causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrheae y afecta el tejido mucoso de la zona genital, en el caso de los hombres provoca la inflamación de la uretra y en el de las mujeres en la vagina o en el cuello del útero, pero también puede cultivarse en la garganta, la faringe y el recto. 

Ardor al orinar es uno de sus síntomas más comunes así que hay prestar atención a esto.

 

 

3.- Sífilis 

Una infección que viene desde tiempos antiguos y que ha cobrado la vida de millones de personas. Nace de la bacteria llamada Treponema pallidum. Lo más peligroso de la sífilis es que no se ve a simple vista, de hecho en muchos casos aparece como una irritación moderada que desaparece sola, pero las consecuencias son mucho mayores que un sarpullido. 

La sífilis ataca a otros órganos del cuerpo e incluso puede provocar fallas cardiovasculares y neurolóficas.

También puedes leer: ¡Alerta! El flujo amarillo que deja estéril

 

4.- Herpes genital

Esta clase de herpes se transmite exclusivamente por contacto sexual y es conocido como herpes tipo 2, sus síntomas principales son ampollas dolorosas, enrojecimiento, fiebre y dolor al orinar. 

Es importante recalcar que el herpes se puede contagiar si hay contacto con la zona afectada, por lo que el sexo oral también es un peligro. 

 

5.- Virus

En este último grupo se ubican el Virus del Papiloma Humano, el SIDA y el hepatitis B, los cuales son incurables una vez que se ha dado el contagio y en muchos casos, mortales. 

Por sus características, un virus no presenta síntomas o anomalías físicas así que la única forma de prevenir su contagio es mediante chequeos constantes y uso de anticonceptivo si no conoces el historial clínico de tu pareja sexual.

También puedes leer: ¿Por qué nos da comezón en los pezones?

Las enfermedades de transmisión sexual son comunes tanto en hombres como mujeres pero se presentan en mayor cantidad en aquellas personas que tienen múltiples parejas, por ejemplo un chico infiel.

¡Cuídate!

Esto te puede gustar:  

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS