Sexualidad

5 cosas que debes hacer después de tener sexo

Nadie dice las recomendaciones que la mujer debe seguir después de tener SEXO ¿Quieres averiguar cuales son?

Por: Marisela Peña L.

Airun Garky

Airun Garky

 

 

Muchas mujeres tenemos poca comunicación con nuestra zona íntima. La gran mayoría ni siquisiera ha conseguido explorar su cuerpo ya sea con el tacto, placer o simplemente con la vista.

Cuando deciden explicarnoslo en la primaria lo pasamos por alto y hacemos que eso no existe. Delimitando saber su función y su espacio geográfico.

Lee más: Manual del sexo para llegar al orgasmo

 

 

 

 

Muchas páginas de libros eruditos censuran a una de las partes mas importantes de las mujeres: el clítoris, quizás porque este tejido funciona únicamente para proveer placer.

A muy pocas chicas se les ha sorprendido enterándose sobre placer, higiene, y otros temas sexuales. Lo cierto es que aun con todo el recorrido de la lucha de género aún se conservan algunos tabúes sobre lo que pasa entre tus piernas.

 

 

 

 

Aquí te brindamos algunos consejos que puedes seguir para cuidar tu vagina después de tener sexo:

Ve al baño:


Orinar después de las relaciones sexuales ayuda a expulsar bacterias que prevalecen en la uretra, originarias de infecciones en las vías urinarias.

Procura ir al baño después de tener sexo y trata de orinar aunque no tengas ganas, al hacerlo estaras limpiando el tracto urinario aunque sea poca tu orina te evitara futuras complicaciones.

 

 

kalynnicholson.tumblr

 

 

Evita lavarte con jabón:


Nuestra vagina tiene la capacidad de limpiarse a sí misma, y lo digo en el sentido biológico, la presencia de fluidos vaginales, orina y semen después del sexo es normal y no significan riesgo para tu salud.

Pero si decides ducharte después de tener relaciones sexuales es preferible que evites los jabones perfumados o con esencia ya que pueden afectar tu pH vaginal y proporcionarte irritación, resequedad o infecciones.

 

 

weheartit

 

 

Usa ropa interior de algodón:


Si lo que quieres es evitar infecciones y mantener tu salud, esta es nuestra recomendación utilizar panties de algodón. Esta sugerencia se vuelve más destacada al terminar de tener sexo ya que te permitirá tener un área vaginal más ventilada.

Lo mejor es el algodón.

 

 

kalynnicholson.tumblr

 

 

Sigue la regla de oro: 


Quieres llevar una vida sexual plena y responsable. Mantener un sexo intenso y cuidar de ti es posible y sobre todo sencillo.

Si practicas algún tipo de estimulación anal, evita volver a otra cavidad, pues las bacterias podían poner en riesgo tu salud sexual, aun con condón.

 

 

Es decir utiliza condones distintos para la penetración vaginal y para el sexo anal. Si cometes este error, es el momento ideal para utilizar jabón neutro este lograra acabar todas las bacterias que pudieron haber llegado hasta la cavidad vaginal. 

Lee más: Cuál es el tipo de mujer que los atrae a ellos en el sexo

Sexo y menstruación:


La realidad sobre este tabú es que puedes disfrutarlos al mismo tiempo y este no impedirá tu placer, ya que sentirás lo mismo que cuando NO ESTAS en tus días.

Solo que recuerda la higiene es la misma; si ambos estan sanos, nada malo pasará.

 

 

 

Esto te podría interesar: 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar