Logo Soy Carmin
4 olores que te informan la salud de tu vagina
Sexualidad

4 olores que te informan la salud de tu vagina

Si tu órgano genital no huele así, estás en problemas...

Por: Jasiel Armenta

4 olores que te informan la salud de tu vagina

4 olores que te informan la salud de tu vagina

Desde niñas nos enseñan a cuidar nuestro órgano sexual, los doctores y artículos sobre cuidados vaginales hablan de mantener hábitos de higiene al día para que la vagina no sufra ninguna infección.

Lee más: Qué significan los olores de tu vagina

Sin embargo, son muchos los factores que pueden provocar algo ahí abajo, como por ejemplo, jeans muy ajustados, exagerar con la limpieza también es un riesgo, debido a que no se debe lavar con cualquier jabón, pero ¿cuál debe ser el olor natural de nuestra vagina para saber que está sana?

El portal Bustle nos da algunas pistas para que detectemos cuándo el olor proveniente de nuestra vagina es normal y cuándo no.

1.       Almizcle / perfumado

Este término lo usamos para referirnos al olor que detectas con frecuencia pues es el que predomina en tu vagina, ese olor que siempre reconoces.

Algunas veces este puede incrementarse dependiendo de las actividades físicas que realices (así que si tuviste una sesión de ejercicio intensa probablemente percibirás un olor acompañado de sudor lo que es completamente normal). 

2.       Sin olor

La ginecóloga Lissa Rankin asegura que algunas vaginas pueden no tener olor alguno y no tienes por qué preocuparte pues es completamente normal.

Lee más: El suelo pélvico y los beneficios de estos 4 ejercicios para fortalecerlo

 

3.       Metálico

Tu periodo cambia los niveles de pH por la presencia de sangre así que durante estos días puedes experimentar un ligero olor a metal. No es normal, pero podría ser temporal y no tienes nada de qué preocuparte, especialmente si sólo se presenta en tu ciclo menstrual.

4.       Blanqueador

Este olor fuerte y poco natural puede percibirse con más fuerza después de que tienes sexo, algunas veces es ocasionado por el olor de los condones o por la presencia de semen en tu zona vaginal.

Así que ya lo sabes, si experimentas alguno de estos olores no te asustes pues son normales. Sin embargo, si en algún momento detectas un olor a levadura, pescado o cambio de color en tu flujo vaginal, acude tu médico pues podría tratarse de una infección. ¡Alerta!

 

Te podría interesar:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS