Logo Soy Carmin
4 Claves para cuidar tu salud íntima: especialista
Sexualidad

4 Claves para cuidar tu salud íntima: especialista

Estos hábitos te ayudarán a prevenir enfermedades o infecciones después de tener relaciones.

Por: Jazmin Lopez

FOTO: Pixbay

FOTO: Pixbay

Muchas mujeres están conscientes de los cuidados que deben tener después de tener relaciones sexuales. Sin embargo, es importante que sepas las razones por las que tener determinados hábitos es ideal para una buena salud íntima. 

La doctora Sara Twogood, profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, explicó al sitio web Health que hay muchas de las razones para tomar medidas preventivas inmediatamente después del acto sexual y hoy te las daremos a conocer. ¡Pon mucha atención!

Evita la ropa interior

Este punto es muy importante. Si no quieres dormir totalmente desnuda, puedes ponerte un pijama que sea suelto con  una tela que ayude a respirar esa zona. Es muy importante que en ese momento, descartes el uso de ropa interior.

En caso que te sea muy incómodo dormir de esa manera, NUNCA uses la misma prenda que estabas utilizando anteriormente, opta mejor por una limpia (aunque lo ideal es que la evites).  Permanecer desnuda de esa zona, ayuda a ventilar el área y dejarla respirar razón por la cual, disminuyes el riesgo de contraer infecciones, levaduras o comezón.

Evita la ropa interior después del acto sexual. Foto: Pixbay

También puedes leer: ¿A qué huele tu zona íntima? descubre su significado

Orinar

No importa que no tengas ganas, lo ideal es que después del acto sexual, lo hagas para que el flujo de la orina te ayudará a eliminar las bacterias de la uretra. Las infecciones urinarias ocurren cuando las bacterias que normalmente viven en la vagina o el colon, se empujan en la uretra durante la actividad sexual.

Así que orinar después del sexo te ayudará a evitar que eso pase, más si eres una mujer propensa a las infecciones urinarias y aunque no lo seas, lo ideal es que lo hagas.

 

 

Period blood, war blood, surgical blood, blood’s blood, right? If we show other types of blood on TV, why not show the most natural kind? Hmm

Una publicación compartida de Bodyform UK (@bodyformuk) el

También puedes leer: 5 Maneras de excitar a un hombre en segundos

Toalla o papel higiénico a la mano

Al terminar el acto sexual, tu zona íntima estará más húmeda de lo normal. Debes tener una toalla o papel higiénico (sin olor) a la mano para limpiar el exceso de humedad.  Según explicó la doctora Twogood, las bacterias y la levadura prosperan en condiciones húmedas, y no secarse puede aumentar sus probabilidades de desarrollar una infección como la candidiasis.


"La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a las infecciones por hongos", indicó Twogood.

Según la especialista, no es necesario limpiar en profundidad o pasarse una toalla vigorosamente, solamente secando el exceso está bien. Para una higiene más intensa, se puede lavar con agua corriente y jabón sin perfume, y luego secar totalmente.

Limpia tu zona íntima después de tener relaciones. Foto: Pixbay

Los especialistas recomiendan no usar jabones perfumados o asear la zona en exceso, podría ser perjudiciar en lugar de benéfico.

"La vagina, con sus secreciones naturales y su ambiente ácido", dijo Twogood, "se limpiará a sí misma. No es necesario hacer nada después del sexo para 'limpiarlo'".

Mantente alerta a los cambios

No es crucial examinar tu zona íntima meticulosamente pero es importante que te realices estudios de manera frecuente para evitar cualquier problema. El hecho de tener relaciones sexuales aunque sea con una sola persona, no significa que no seas propensa a desarrollar infecciones y/o enfermedades.

Cada picazón, incomodidad, dolor o sangrado es una manera en la que tu organismo te está diciendo que hay algo fuera de lo normal y tu deber es atenderte.

 

Si presentas cambios en tu zona íntima, acude al médico. Foto: Pixbay

Ahora ya lo sabes, no hay pretextos cuando de cuidad tu salud íntima se trata. Añade a tu vida estos cuatro cuidados tan sencillos de realizar los cuales incrementarán tu bienestar.

También puedes leer: Se contagia de herpes por un lápiz labial de muestra en famosa tienda

Temas

  • mujer
  • salud íntima
  • prevención
  • bienestar
  • cuidados
  • doctora
  • Sara Twogood
  • relaciones íntimas
  • pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS