Logo Soy Carmin
21 Señales claras de que tu pareja se acuesta con otra
Sexualidad

21 Señales claras de que tu pareja se acuesta con otra

Te hablamos de los daños que ocasiona una infidelidad, según la ciencia. 

Por: Gisselle Acevedo

21 Señales claras de que tu pareja se acuesta con otra

21 Señales claras de que tu pareja se acuesta con otra

Sufrir una infidelidad por parte de la pareja es una de las experiencias más dolorosas en el campo del amor y muchas veces se habla de que ese tipo de experiencias dejan el corazón 'roto' y un trauma que jamás podrá irse.

Pero más allá de las metáforas, un reciente estudio elaborado en la Universidad de Nevada en Reno establece que el ser engañado por la pareja puede tener efectos vinculados a la depresión y la ansiedad, pero también puede conducir a comportamientos arriesgados como comenzar a tener multitud de relaciones sin control y precaución alguna, así como caer en el abuso de consumo de alcohol y otras sustancias. Tal y como puede leerse en The Independent, una infidelidad tiene efectos tanto psicológicos como físicos.

Sufrir una infidelidad por parte de la pareja es una de las experiencias más dolorosas en el campo del amor y muchas veces se habla de que ese tipo de experiencias dejan el corazón 'roto' en quienes las padecen. Pero más allá de las metáforas, la ciencia explica varios efectos que una infidelidad tiene en la salud de las personas que las han sufrido. Un reciente estudio elaborado en la Universidad de Nevada en Reno establece que el ser engañado por la pareja puede tener efectos vinculados a la depresión y la ansiedad, pero también puede conducir a comportamientos arriesgados como comenzar a tener multitud de relaciones sin control y precaución alguna, así como caer en el abuso de consumo de alcohol y otras sustancias. Tal y como puede leerse en The Independent, una infidelidad tiene efectos tanto psicológicos como físicos. Al abuso de alcohol o drogas pueden sumarse otros trastornos relacionados con la alimentación o incluso el ejercicio físico. El estudio de la Universidad de Nevada añade que los efectos de una infidelidad suelen ser peores en las mujeres que en los hombres. La autora del estudio, M. Rosie Shrout, declaraba al PsyPost que "también hemos encontrado que muchas de estas personas acaban haciéndose culpables de haber sido engañadas por sus parejas, lo que puede explicar que acaben poniendo en riesgo su salud con comportamientos arriesgados". Para el estudio se contó con personas jóvenes (20 años de media) y que hubiesen sufrido una infidelidad en los tres meses previos al estudio tras tener una relación estable (todas superaban el año y medio). Además de los efectos relacionados con la depresión y la ansiedad, sufrir un engaño de este tipo lleva a comportamientos que pueden comprometer la salud física, como comer demasiado o no comer en absoluto, abusar de alcohol y marihuana con demasiada frecuencia, tener relaciones sexuales bajo la influencia de drogas y alcohol y tenerlas sin protección. También se detectó el hecho de que muchos de estos jóvenes optaban por hacer demasiado ejercicio sin control médico alguno.

El referido estudio añade que los efectos de un engaño suelen ser peores en las mujeres que en los hombres. La autora del estudio, M. Rosie Shrout, declaraba al PsyPost que "también hemos encontrado que muchas de estas personas acaban haciéndose culpables de haber sido engañadas por sus parejas, lo que puede explicar que acaben poniendo en riesgo su salud con comportamientos arriesgados". 

Ahora bien, muchas mujeres se niegan a querer reconocer que sus parejas les son infieles y prolongan su sufrimiento, es por ello que hoy con todo el amor y respeto, un psicólogo revela cuáles son las señales que un hombre envía cuando se está metiendo en la cama con otra mujer. 

1- Ya no te mira como antes.

2- No reacciona de la misma manera cuando le dices “Te Quiero.”

3- Cuando te atiende por teléfono no demuestra el mismo entusiasmo que hace no mucho tiempo atrás.

4- Cuando hablan por teléfono, últimamente él es siempre el que se despide primero.

5- Se ve molesto ante preguntas como: ¿Me Extrañaste?.”

6- Le da lo mismo hacer el amor que alquilar un video o salir a tomar algo.

7- Cuando se ven no se preocupa por arreglarse demasiado.

8- Está siempre de mal humor.

9- Te nombra muy seguido a una compañera de colegio, facultad o trabajo y de repente no te lo nombra más.

10- Si la vas a buscar de sorpresa al colegio, facultad club o trabajo, no demuestra una gran alegría.

11- No te pregunta que hiciste, ni dónde fuiste, como lo hacía antes.

12- Se va de vacaciones sin ti.

13- Ya no le importa decirte palabras lindas.

14- Empieza a criticar de ti cosas que antes no criticaba.

15- No se ríe como antes de tus chistes.

16- Te compara, sutilmente, con otra persona.

17- Está menos celoso que antes.

18- Te dijo: “Estoy confundido.”

19- Te dijo: “Necesito un tiempo.”

20- De repente te empieza a decir “Se me complica” cuando tienen que verse, cuando antes nunca tenía problemas.

21. Ya no hace el amor como antes, simplemente lo realiza por compromiso.

Temas

  • Infidelidad
  • amor
  • pareja
  • relaciones
  • amante
  • infiel

Comentarios

Te puede interesar