Logo Soy Carmin
¿Por qué es importante tener sexo placentero con tu pareja?
Sexualidad

¿Por qué es importante tener sexo placentero con tu pareja?

Aquí hay ocho “excusas” que puedes decirle esta noche a tu amorcito para llevarlo a la cama

Por: Aidee Lozano

¿Por qué es importante tener sexo placentero con tu pareja?(Foto: Pexels)

¿Por qué es importante tener sexo placentero con tu pareja? | Foto: Pexels

En una pareja existen un sinfín de detalles que logran consolidar su relación, y tener sexo placentero es uno de ellos. Pero además de hacerte gozar, la actividad sexual tiene infinidad de ventajas para la salud, por ejemplo, cuando llegamos al clímax nuestro cerebro produce ciertas sustancias que nos brindan placer y eso genera que podamos tener la sensación de bienestar y felicidad.

Además, si te sientes estresada, probablemente tener sexo es lo último que tienes en mente, pero si te dejas llevar, el sexo podría aliviar tu estrés y cansancio.

Sexo placentero. Foto: Unsplash

Aquí ocho razones por las que tener sexo placentero con tu pareja es importante para tu salud: 

1

Porque te haces más creativa

Durante el juego previo es cuando puedes usar toda tu creatividad y jugar con los sentidos a través de las caricias, los besos, los susurros o sabores que son ideales para alcanzar el orgasmo.

Lee también: Quería boda de 1 millón de pesos, no tenía dinero así que pidió a cada invitado 30 mil pesos

2

Porque mejora tu estado de ánimo

Estarás feliz cada vez que tengas un encuentro con tu pareja, pues gracias al sexo se liberan una serie de hormonas que impactan en el estado de ánimo lo que provoca que estés de buen humor por varias horas o hasta días.

Lee también: Atala Sarmiento le gana batalla a Pati Chapoy, estrena nuevo programa

3

Porque descubres lo que te gusta y lo que no te gusta

Mediante el sexo también puedes ir conociendo lo que te gusta y lo que no, e identificar las zonas de tu cuerpo en donde sientes mayor placer.

Es necesario que como pareja no tengan miedo a experimentar nuevas formas de hacer el amor desde el sitio en el cual tendrán intimidad hasta las posturas sexuales que más les favorezcan.

4

Porque te da una buena dosis de placer

Con placer no me refiero a que llegues al orgasmo y punto, sino que tus cinco sentidos estén a flor de piel porque eso genera que tus emociones también salgan a flote.

Es importante que en cada encuentro te sientas a gusto y convencida de que lo que estás haciendo y la forma en la que actúas en la cama es la correcta, debes sentir a tu pareja porque desde un simple roce o una mirada es como comenzarás a experimentar el placer y luego solo déjate llevar.

5

Porque el sexo te libera del estrés

Diversos estudios han demostrado que tener relaciones sexuales disminuye los niveles de estrés porque las reacciones químicas que el cuerpo produce hacen que te relajes, inclusive esto ayuda a mejorar la calidad del sueño y la tensión nerviosa, así que si estás muy estresada una buena dosis de pasión puede ser tu mejor medicina.

6

Porque puedes experimentar

Tener una noche de pasión no debe ser un acto simple, sino que siempre debe ir más allá, aprende a dejar los temores y tabúes a un lado y saca esa mujer sensual que llevas dentro.

Si tienes fantasías es válido que no te quedes con las ganas y por eso es recomendable que tú y tu pareja hablen respecto al tema o las cosas que les gustaría experimentar porque eso genera empatía, mejora su comunicación y les brinda intimidad.

7

Porque puedes disfrutar de orgasmos

No hay nada comparable a la sensación que genera un orgasmo. Momento sublime cuando la respiración se corta, el cosquilleo empieza a recorrer a tu cuerpo y sientes que tocas el cielo con las manos.

Sin duda, este es uno de los mejores beneficios de tener sexo con tu pareja.

8

Porque creas una conexión especial con tu pareja

Al hablar de intimidad no solo es el contacto físico con tu pareja, sino es esa conexión emocional que les genera atracción, deseo, comprensión, ternura y amor.

Lo más conveniente para crear esa conexión es que tengan una buena comunicación sobre su sexualidad, que sean capaces de decirse lo que les gusta en al intimidad y lo que no, y que disfruten de ese momento juntos.

 

 

Temas

  • placer sexual
  • placer íntimo
  • sexualidad responsable
  • Orgasmo
  • Beneficios de tener sexo placentero
  • Buen sexo

Comentarios

TE RECOMENDAMOS