
Yoga facial, ejercicio que evita las arrugas y las líneas de expresión
El yoga facial estimula la producción de colágeno y permite una correcta circulación, así que a tu rutina diaria de ejercicio ya sea yoga u otro tipo puedes agregar esta serie de movimientos para promover el bienestar físico y mental
A cualquier edad es necesario hacer yoga facial como método de prevención de la aparición de arrugas así como de las líneas de expresión, se trata de un ejercicio que ayuda a mantener la firmeza de la piel y sobre todo saludable.
El yoga facial estimula la producción de colágeno y permite una correcta circulación, así que a tu rutina diaria de ejercicio ya sea yoga u otro tipo puedes agregar esta serie de movimientos para promover el bienestar físico y mental.
Puedes leer: Yoga, el ejercicio que evita la gastritis y la inflamación abdominal
Las mujeres en Japón llevan décadas haciendo yoga facial, sin embargo en otros países como España y México apenas se ha comenzado a difundir el ejercicio ideal para fortalecer los músculos del rostro.
Las arrugas son signo de estrés, fatiga, envejecimiento, alta exposición al sol y varios motivos más que van deteriorando la piel y su firmeza, el yoga facial te puede tomar alrededor de 5 minutos así que es no es difícil volverla un hábito saludable.
Antes de tomar la ducha por las mañanas y al momento de desmaquillarte por las noches bien puedes hacer yoga facial, este ejercicio se puede dividir en tres, el primero es abrir la boca y soplar, que es perfecto para desinflamar.

El objetivo es abrir la boca grande y luego cerrarla para soplar, de manera lenta hasta alcanzar el minuto y medio, así activas los músculos, se permite un corecto drenaje de los líquidos y sobre todo relajar, se trata de una mini meditación enfocada en el rostro.
El segundo ejercicio del yoga facial es girar la boca hacia cada lado, con los labios cerrados y relajados, puedes llevarlos de un lado a otro de las comisuras, es un movimiento que permite que reduzca la papada y se fortalezca la mandíbula.
Uno de los dilemas de algunas mujeres además de las arrugas y las líneas de expresión son las ojeras, hasta la madre primeriza y youtuber mexicana Yuya ha aceptado que la maternidad le ha generado este padecimiento.
Te puede interesar: Hermano de Lindsay Lohan tiene un enorme tatuaje de la Virgen de Guadalupe
Para disminuir las ojeras también puedes emplear la yoga facial, se trata de entrecerrar los ojos y moverlos de un lado a otro y de arriba a abajo, incluso las bolsas debajo de los ojos pueden desiflamarse y lucir una mirada conquistadora.
Comentarios