Logo Soy Carmin
Yoga facial, ejercicio que evita las arrugas y las líneas de expresión
Salud

Yoga facial, ejercicio que evita las arrugas y las líneas de expresión

El yoga facial estimula la producción de colágeno y permite una correcta circulación, así que a tu rutina diaria de ejercicio ya sea yoga u otro tipo puedes agregar esta serie de movimientos para promover el bienestar físico y mental

Por: Aline Ordaz

A cualquier edad es necesario hacer yoga facial como método de prevención de la aparición de arrugas así como de las líneas de expresión, se trata de un ejercicio que ayuda a mantener la firmeza de la piel y sobre todo saludable.

El yoga facial estimula la producción de colágeno y permite una correcta circulación, así que a tu rutina diaria de ejercicio ya sea yoga u otro tipo puedes agregar esta serie de movimientos para promover el bienestar físico y mental.

Puedes leer: Yoga, el ejercicio que evita la gastritis y la inflamación abdominal

Las mujeres en Japón llevan décadas haciendo yoga facial, sin embargo en otros países como España y México apenas se ha comenzado a difundir el ejercicio ideal para fortalecer los músculos del rostro.

Las arrugas son signo de estrés, fatiga, envejecimiento, alta exposición al sol y varios motivos más que van deteriorando la piel y su firmeza, el yoga facial te puede tomar alrededor de 5 minutos así que es no es difícil volverla un hábito saludable.

Antes de tomar la ducha por las mañanas y al momento de desmaquillarte por las noches bien puedes hacer yoga facial, este ejercicio se puede dividir en tres, el primero es abrir la boca y soplar, que es perfecto para desinflamar.

Yoga facial, ejercicio que evita las arrugas y las líneas de expresión. Foto: PEXELS

El objetivo es abrir la boca grande y luego cerrarla para soplar, de manera lenta hasta alcanzar el minuto y medio, así activas los músculos, se permite un corecto drenaje de los líquidos y sobre todo relajar, se trata de una mini meditación enfocada en el rostro.

El segundo ejercicio del yoga facial es girar la boca hacia cada lado, con los labios cerrados y relajados, puedes llevarlos de un lado a otro de las comisuras, es un movimiento que permite que reduzca la papada y se fortalezca la mandíbula.

Video: ¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña, Benito Rivers de Vecinos? Visita nuestro TikTok para conocer toda la información 

Uno de los dilemas de algunas mujeres además de las arrugas y las líneas de expresión son las ojeras, hasta la madre primeriza y youtuber mexicana Yuya ha aceptado que la maternidad le ha generado este padecimiento.

Te puede interesar: Hermano de Lindsay Lohan tiene un enorme tatuaje de la Virgen de Guadalupe

Para disminuir las ojeras también puedes emplear la yoga facial, se trata de entrecerrar los ojos y moverlos de un lado a otro y de arriba a abajo, incluso las bolsas debajo de los ojos pueden desiflamarse y lucir una mirada conquistadora.

Síguenos en

Temas

  • Yoga facial
  • Ejercicio
  • Arrugas
  • Líneas de expresión
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios