Logo Soy Carmin
Yoga, el ejercicio que evita la gastritis y la inflamación abdominal
Salud

Yoga, el ejercicio que evita la gastritis y la inflamación abdominal

Hacer yoga evita la obesidad y la congestión del hígado, también se le reconoce por activar la función de la tiroides y permite la correcta elaboración de jugos gástricos, además también puede aliviar el vientre inflamado

Por: Aline Ordaz

Hacer ejercicio nos libra de muchas enfermedades, pero si tú eres de las miles de personas que padecen gastritis entonces puedes probar en específico el yoga, que es el ideal para combatir además de todo, a la inflamación abdominal.

Practicar yoga tiene bastantes beneficios, entre los que destacan el rápido alivio del estrés, la preocupación constante se refleja en las enfermedades del estómago y en la acumulación de gases por lo que hacer yoga es un ejercicio efectivo.

Puedes leer: Beneficios del yoga para niños, además de estimular su creatividad

Cuando se conjunta el estrés, la mala alimentación y el poco movimiento, se pueden acelerar enfermedades como la gastritis, colon irritable, digestión lenta, acidez estomacal, reflujo y todo un metabolismo perezoso.

En muchas ocasiones incluso los propios medicamentos para la gastritis resultan más dañinos para el estómago, por lo que adquirir nuevos hábitos como el yoga pueden ser alternativas más favorables para la salud del cuerpo.

Los estiramientos del cuerpo que se pueden hacer a través de las posturas de yoga o asanas fortalecen los músculos de los muslos y las abdominales, genera el movimiento necesario para acelerar el metabolismo.

Hacer yoga evita la obesidad y la congestión del hígado, también se le reconoce por activar la función de la tiroides y permite la correcta elaboración de jugos gástricos, además también puede aliviar el vientre inflamado.

Yoga, el ejercicio que evita la gastritis y la inflamación abdominal. Foto: PEXELS

Con la constante disciplina del yoga también es posible que se eliminen parásitos intestinales y permite que todo lo que se encuentra en el abdomen funcione como debe ser, los riñones, el bazo, los intestinos y el estómago pueden gozar de salud.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Uno de los objetivos del yoga es mantener la figura, por lo que con este ejercicio también es posible eliminar toxinas y grasas que se acumulan en la parte media del cuerpo, por lo que también puedes presumirte con menos talla y menos peso.

Te puede interesar: Paty Cantú comparte el regalo de cumpleaños que le dio su novio y le dice "Te amo"

En ocasiones una de las consecuencias de la gastritis es el dolor de espalda y el estreñimiento, por lo que ciertas posturas de yoga pueden aliviar de forma eficaz estas complicaciones e incluso es todo un ejercicio que ayuda a prevenir dicha enfermedad.

Síguenos en

Temas

Comentarios