Logo Soy Carmin
Yoga en el agua, el ejercicio que tiene múltiples beneficios
Salud

Yoga en el agua, el ejercicio que tiene múltiples beneficios

El yoga es uno de los ejercicios que se puede hacer en el agua, es una nueva tendencia que tiene múltiples beneficios tanto físicos como emocionales

Por: Aline Ordaz

Si ya conoces las posturas del yoga y te ha parecido un ejercicio espectacular que además de tonificar tu cuerpo te libera de tensiones y estrés, o bien si quieres incorporar un nuevo hábito en tu vida, bien puedes comenzar con el yoga en el agua.

El yoga es uno de los ejercicios que se puede hacer en el agua, es una nueva tendencia que al principio debes hacer acompañada de alguna persona experta y del que puedes obtener grandes beneficios tanto físicos como emocionales.

Puedes leer: Yoga, qué cambios le ocurren al cuerpo con el ejercicio constante

Libera emociones y eleva la concentración

A través del yoga puedes admirar la vida mucho más serena y tranquila, el agua ya sea en el mar o de alberca también estabiliza los pensamientos y te trae paz, su sonido permite relajarnos y liberar emociones.

En el ejercicio del yoga también se puede hacer toda una meditación además de que conectas con tu respiración, y el agua es un excelente manera de acelerar tu concentración de la manera más natural mientras controlas tu cuerpo.

El yoga es un entrenamiento completo, uno de sus beneficios al hacerlo sobre el agua es que mejoras tu postura, por lo que es muy útil si sientes que te has encorbado y que es imposible que recuperes tu alineación.

Yoga en el agua, el ejercicio que tiene múltiples beneficios. Foto: PEXELS

Vientre plano, adiós celulitis

Cuando haces yoga en el agua obligas a tu cuerpo a hacer mucha más fuerza que si estuvieras en el piso estable, por lo que puedes presumir de un vientre plano mucho más rapido, pues la zona media es lo que más se trabaja.

Te puede interesar: La dieta que mantiene joven a Demi Moore a los 58 años

Si quieres desrrollar fuerza y resistencia en tu cuerpo, entonces el yogaqua debe ser tu ejercicio favorito de ahora en adelante, pues al querer controlar tu cuerpo ante el movimiento del agua se tonifica, por lo que es posible disminuir problemas como la celulitis.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Hay toda una variedad de ejercicios para poder practicar el yoga en el agua, el paddle board yoga se hace sobre una tabla de surf y tiene prácticamente los mismos beneficios que el yoga en el agua, es cuestión de buscar las clases que haya cerca de casa.

Te puede interesar: Kendall Jenner y la foto de su pancita que hace temblar a su novio Devin Booker

También existe el Sup Yoga, que también incluye una tabla pero mucho más ancua, donde puedes recostarte y hacer algunos asanas mientras aquietas los pensamientos, trata de encontrar tu equilibro en suelo y luego permitete explorar el mundo del yoga en el agua.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios