Logo Soy Carmin
Yoga, la manera de hacer ejercicio para que puedas bajar de peso
Salud

Yoga, la manera de hacer ejercicio para que puedas bajar de peso

Si haces yoga de la manera correcta puedes perder algunos kilos y tonificar tu cuerpo, en comparación con otros ejercicios, el yoga puede resultarte fácil

Por: Aline Ordaz

Yoga, la manera de hacer ejercicio para que puedas bajar de peso(Foto: PEXELS)

Yoga, la manera de hacer ejercicio para que puedas bajar de peso | Foto: PEXELS

Mucho se habla de los beneficios de hacer yoga, se trata de un ejercicio que nos puede llevar a una meditación profunda que nos permite relajarnos, pero además de eso, también es posible bajar de peso.

Si haces yoga de la manera correcta puedes perder algunos kilos y tonificar tu cuerpo, en comparación con otros ejercicios, el yoga puede resultarte fácil y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde casa.

Puedes leer: Fortalecer el sistema inmune une y más beneficios de hacer yoga en casa

La respiración

Según especialistas en yoga, la respiración es la parte más importante de esta práctica, pues al respirar permitimos a nuestro cuerpo hacer diferentes procesos, por ejemplo, la correcta oxigenación de la sangre.

Al saturar el cuerpo de oxígeno a través de la respiración es posible adelgazar, ya que la grasa se oxida y se elimina, así mismo también relaja el sistema nervioso, el cual también tiene mucho que ver con la inflamación.

El yoga sin una correcta respiración es un simple ejercicio de movimientos lentos, por ello debes basar tu atención en inhalar y exhalar en cada una de las posiciones también conocidas como asanas.

Cuando haces yoga y te enfocas en tu respiración tranquila y profunda es posible disminuir el estrés  y la hormona que lo provoca, el cortisol, de esta manera previenes a que se vuelva crónico y al mismo tiempo pierdes esos kilos de tensión.

Yoga, la manera de hacer ejercicio para que puedas bajar de peso. Foto: PEXELS

Al eliminar el estrés a través del yoga, en cualquiera de sus variantes, se mejora tu metabolismo y mejora la absorción de nutrientes, se acelera la digestión, por lo que se disminuye la acumulación de grasa en el cuerpo.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Si haces yoga como todo un hábito saludable es muy probable que tu mismo cuerpo te pida más hidratación, lo que también contribuye a perder peso, además puedes mejorar tu alimentación lo que sin duda es un beneficio para no seguir sumando peso.

Te puede interesar: Rosalía y sus outfits de mujer elegante y romántica

Uno de los beneficios del yoga es que a la vez que pierdes peso, tonificas tu cuerpo para lucir de lo más radiante, no te olvides de usar un tapete donde no resbales, usar ropa cómoda que te permita estirarte, agacharte y moverte sin restricción.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios