
Yoga, el ejercicio ideal para disminuir los síntomas del TDAH
El TDAH se trata de un trastorno que puede hacerte reaccionar de manera impulsiva y afectar a tu bienestar, por lo que la práctica del yoga con sus múltiples posturas conocidas como asanas pueden ser la herramienta perfecta para sentirte mucho mejor

Yoga, el ejercicio ideal para disminuir los síntomas del TDAH | Foto: PEXELS
Se ha dado a conocer que el yoga es el ejercicio ideal para disminuir los síntomas del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad reconocido por las siglas TDAH, de esta manera se puede vivir una vida más calmada.
Los síntomas del TDAH pueden ser de leves a severos en agresión, excitabilidad, descontrol, hiperactividad como su nombre lo define, impulsividad, irritabilidad, moverse nerviosamente o repetición persistente de palabras o acciones.
Puedes leer: Yoga y equitación, beneficios de los ejercicios favoritos de Ángela Aguilar
El yoga es uno de los ejercicios que son recomendados para entrar en una especie de meditación que te ayuda a concentrarte y no solo a la hora de tu práctica, sino que son beneficios que perduran dependiendo de la constancia.
En cuanto al estado de ánimo de las personas que son diagnosticadas con TDAH, puede ser tan cambiante entre aburrimiento, altibajos emocionales, ansiedad, enfado o entusiasmo y es el yoga uno de los mejores aliados contra estos sentimientos.
Lo mejor del yoga es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, o encontrar algunas clases cerca de casa, se trata de una terapia que puede ayudarte en el tratamiento del TDAH, recuerda tener ropa cómoda, un tapete y música relajante.
Por supuesto que el yoga no es la solución al TDAH, no significa que necesites un arreglo y que todo volverá a la normalidad, más bien se trata de aprender a lidiar con los síntomas y una manera de aceptarte tal cual eres.

Y es que de no encontrar las maneras para relajar la mente y tener movimiento, por ejemplo, a través del yoga, con el TDAH hay personas que han desarrollado momentos de depresión o discapacidad de aprendizaje.
Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido
El TDAH se trata de un trastorno que puede hacerte reaccionar de manera impulsiva, acciones que afectan a tu bienestar en muchos sentidos, por lo que la práctica del yoga con sus múltiples posturas conocidas como asanas pueden ser la herramienta perfecta para sentirte mucho mejor.
Te puede interesar: Yuya recibe sorpresa de Siddhartha, su fiesta de cumpleaños en un lugar paradisíaco
El yoga es uno de los ejercicios que pueden ser realizados por personas de todas las edades, son movimientos lentos en los que es de vital importancia respirar de manera lenta y profunda, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de hacer yoga.
Comentarios