Logo Soy Carmin
Yoga, el ejercicio que disminuye la ansiedad y más beneficios para la salud emocional
Salud

Yoga, el ejercicio que disminuye la ansiedad y más beneficios para la salud emocional

A través de la constante práctica del yoga se pueden aumentar las endorfinas en el cuerpo, con lo que te sientes de mejor ánimo y sobre todo a reducir los síntomas de la ansiedad, por lo que el cerebro puede funcionar de mejor manera

Por: Aline Ordaz

Hacer yoga es un ejercicio que trae múltiples beneficios para la salud emocional, entre ellos, disminuir la ansiedad, buscar el bienestar a través del ejercicio es una de las prácticas que mayores resultados puede mostrar.

Adaptar el yoga como un hábito saludable va más allá de tonificar el cuerpo, se trata de toda una meditación que calma la mente y que ayuda a bajar los niveles de estrés, así que conoce los múltiples beneficios para la mente de hacer yoga.

Puedes leer: Yoga, qué cambios le ocurren al cuerpo con el ejercicio constante

Se dice que al hacer yoga se logra conectar mente con cuerpo, y es que a veces puede ocurrirte que la pasamos pensando en todos los pendientes y así vamos por la vida, sin disfrutar de lo que ocurre aquí y ahora.

El yoga logra aquietar todos esos pensamientos apresurados que solo llevan a bloquearnos o incluso a tener lapsos de ansiedad, el miedo y la desesperación pueden disminuir si llevas un control de tu respiración.

Con las diferentes posturas de yoga es posible contribuir a la salud cerebral e incluso a regular las emociones y sentimientos que sentimos que nos desbordan y nos hacen perder el control, se ha determinado que con yoga, puede reducir la ira y la depresión.

A través de la constante práctica del yoga se pueden aumentar las endorfinas en el cuerpo, el ejercicio con el que te sientes de mejor ánimo y sobre todo a reducir los síntomas de la ansiedad, por lo que el cerebro puede funcionar de mejor manera.

Yoga, el ejercicio que disminuye la ansiedad y más beneficios para la salud emocional. Foto: PEXELS

Diversos estudios revelan que el yoga también tiene como beneficio el fortalecimiento de la memoria, por lo que disminuye las probabilidades de padecer Alzheimer o demencia, lo mejor de todo es que es un ejercicio que puede hacerse a cualquier edad.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

En muchas ocasiones nuestras emociones también depende de la calidad de sueño que tenemos, por lo que el yoga mejora el descanso y te permite dormir más placenteramente, además es posible tener un despertar mucho más animado y con energía.

Te puede interesar: Michelle Salas y sus cuatro recomendaciones para comenzar a cuidar la piel del rostro

El yoga es un ejercicio que puede hacerse el tiempo que quieras, puedes iniciar con 10 minutos para ver los resultados inmediatos, y es muy seguro que con el tiempo incrementes tu entrenamiento a más minutos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios