Logo Soy Carmin
Yoga, qué cambios le ocurren al cuerpo con el ejercicio constante
Salud

Yoga, qué cambios le ocurren al cuerpo con el ejercicio constante

El yoga es un ejercicio que te hace sentir mejor de manera inmediata, te trae calma y sobre todo flexibilidad, control, tonificación de los músculos y por supuesto una notabe pérdida de peso

Por: Aline Ordaz

Hacer yoga es una excelente opción para las personas que nunca han practicado algún deporte, dentro de sus beneficios a la salud están los cambios que le ocurren al cuerpo con la práctica constante.

El yoga es un ejercicio que te hace sentir mejor de manera inmediata, te trae calma y sobre todo una gran transformación en tu cuerpo, hay flexibilidad, control, tonificación de los músculos y por supuesto una notabe pérdida de peso.

Puedes leer: Beneficios del yoga para niños, además de estimular su creatividad

Según los especialistas en yoga, de 4 a 6 semanas de hacer yoga logras tener huesos más fuertes y ganas masa muscular para lucir mucho más saludable y con el cuerpo tonificado, lo mejor de todo es que el yoga lo puedes hacer prácticamente en cualquier lado.

Si ya tienes un tapete seguro donde puedas pararte descalza entonces tienes casi todo, usa ropa cómoda para que puedas moverte, sentarte y agacharte, el yoga son varios movimientos de cuerpo pero sobre todo te hace conciente de tu respiración.

Cuando hay una correcta oxigenación del cuerpo se beneficia la salud en general, mejora el metabolismo y la digestión de los alimentos, una vez que el cuerpo tiene movimiento, comienzas a bajar de peso pues tu cuerpo elimina toxinas, también es posible que reduzca la inflamación.

El yoga es uno de los hábitos que fortalece los huesos, articulaciones y músculos, por lo que al cabo de unas sesiones sientes el cuerpo mucho más liviano y con más facilidad para moverlo, mejora la concentración y la coordinación.

Yoga, qué cambios le ocurren al cuerpo con el ejercicio constante. Foto: PEXELS

Al practicar las posturas del yoga es posible que el cuerpo descanse mejor y concilie el sueño más rápido, se trata de toda una serie de beneficios que se ayudan entre sí para el bienestar físico y mental.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Las asanas o posturas del yoga hacen que tu cuerpo se vuelva flexible, corrijas tu postura y por ende te sientas con mucha más seguridad, reduce el estrés así como los lapsos de ansiedad, lo que sin duda se nota en tu cuerpo.

Te puede interesar: Kylie Jenner orgullosa de su cosecha de verduras al estilo de Yuya

Lleva tu propio ritmo al empezar a hacer yoga, con dos veces por semana al menos 30 minutos ves los resultados en tu cuerpo al cabo de la 4 semanas, así que no pierdas la oportunidad de adaptarte a un nuevo hábito saludable.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios