Logo Soy Carmin
Yoga, los consejos que debes considerar antes de comenzar con esta práctica relajante
Salud

Yoga, los consejos que debes considerar antes de comenzar con esta práctica relajante

Uno de los primeros cuestionamientos cuando comienzas a tener este proceso de meditación es si lo estás haciendo bien, pues los especialistas en yoga recomiendan que por el contrario a otros ejercicios no hagas tanto esfuerzo en tu cuerpo

Por: Aline Ordaz

El yoga es uno de los ejercicios que todas las personas pueden hacer aunque antes de comenzar debes tomar en cuenta los consejos para realizar esta práctica relajante a la perfección, y es que la estación del año, la hora y hasta la respiración son aspectos importantes.

Al hacer yoga no solo se ejercita el cuerpo, sino también tu lado mental y espiritual, se originó en India y hay toda una serie de variaciones en el yoga así como una infinidad de posiciones o asanas que puedes lograr a medida que continues con la práctica.

Puedes leer: Yoga facial, ejercicio que evita las arrugas y las líneas de expresión

No forzar al cuerpo con las posiciones 

Uno de los primeros cuestionamientos cuando comienzas a tener este proceso de meditación es si lo estás haciendo bien, pues los especialistas en yoga recomiendan que por el contrario a otros ejercicios no hagas tanto esfuerzo en tu cuerpo.

Forzar a tu cuerpo a hacer ciertas posiciones puede ocasionar lesiones, lo mejor es hacerlo de manera lenta y asegurando bien tus pies para que no pierdas el equilibrio, puedes iniciar con los movimientos más fáciles para adquirir flexibilidad y poco a poco aumentar y diversificar este ejercicio.

En invierno debes hacer un calentamiento previo

Una vez que ya te sientes con mucha más confianza de hacer yoga debes tener en cuenta que en estaciones del año como otoño o invierno debes hacer un calentamiento previo pues muchas veces el frío hace que el cuerpo responda de una manera diferente.

Claro que antes de cualquier ejercicio debes hacer un calentamiento, es mucho más importante en las temporadas más frías del año, también recuerda que debes tener un tapete en donde tus pies no se resbalen o suden de más para evitar cualquier accidente.

Yoga, los consejos que debes considerar antes de comenzar con esta práctica relajante. Foto: PEXELS

Cuándo hacer yoga y respiración  

Los mejores instructores de yoga te van a decir que este ejercicio se basa más en la respiración, es un momento en el que conectas con el presente y reconoces tu vida, se trata de manener una respiración relajada y a un ritmo.

Si te preguntas cuándo es el mejor momento para hacer yoga entonces debes saber que al menos después de la comida no es nada agradable, prefiere dos o tres horas después de los alimentos y una vez que tengas el estómago vacío será momento del yoga.

Te puede interesar: Camila Cabello presume a su madre y ya sabemos de dónde sacó toda su belleza

También es importante que consideres que si haces más ejercicio, el yoga sea lo último que hagas, para relajar los músculos y bajar un poquito la tensión, también es importante que si sudas, esperes a que se seque para entnces tomar la ducha.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios