Logo Soy Carmin
Fortalecer el sistema inmune une y más beneficios de hacer yoga en casa
Salud

Fortalecer el sistema inmune une y más beneficios de hacer yoga en casa

Hacer yoga desde la comodidad de tu casa te da cero pretextos para ponerte en movimiento, si no todos los días quieres ir al gimnasio o salir a caminar, entonces puedes adoptar el hábito del yoga

Por: Aline Ordaz

Fortalecer el sistema inmune une y más beneficios de hacer yoga en casa(Foto: PEXELS)

Fortalecer el sistema inmune une y más beneficios de hacer yoga en casa | Foto: PEXELS

Si buscas fortalecer el sistema inmune entonces debes comenzar desde hoy a practicar yoga en casa, además tiene bastantes más beneficios para la salud en general, el más popular es que se trata del ejercicio más efectivo para reducir el estrés.

Hacer yoga desde la comodidad de tu casa te da cero pretextos para ponerte en movimiento, si no todos los días quieres ir al gimnasio o salir a caminar, entonces desde tu hogar puedes adoptar el hábito del yoga.

Puedes leer: YosStop comparte que el yoga fue el ejercicio que le salvó la vida en la cárcel

Se ha dado a conocer que el yoga tiene bondades para la salud de los pulmones y para reforzar las vías respiratorias, y es que en esta práctica que conlleva meditación es muy importante ser conscientes de la respiración.

La respiración es la base para hacer yoga, através de ella es posible estimular el sistema linfático para explusar las toxinas del cuerpo, además de suministrar de manera correcta la sangre oxigenada a todo el cuerpo para su funcionamiento.

Desde la primera vez que haces yoga te das cuenta de los beneficios en automático, incluso se dice que desde la primera sesión es posible que inicie un cambio interno a nivel genético que estimula al sistema inmunológico y lo refuerza.

Con la oportuna respiración tras las posturas de yoga también conocidas como asanas, se logra estimular los tejidos del cuerpo debido a que se eliminan grandes cantidades de monóxido de carbono tras cada exhalación.

Fortalecer el sistema inmune une y más beneficios de hacer yoga en casa. Foto: PEXELS

Recuerda bajar la rigidez del cuerpo y hacer unos ejercicios de calentamiento previo a tu sesión, para evitar lesiones o que termines adolorida, en yoga los movimientos se realizan de manera lenta y siempre buscando el equilibrio del cuerpo.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

También se recomienda que para mantener la salud y evitar los cambios bruscos de temperatura mientras se hace yoga, debes hacerlo con una manta debajo o un tapete, donde no te resbales.

Te puede interesar: Kendall Jenner opaca a las Kardashian en vestido blanco y cabello negro extra largo

Para reforzar el sistema inmune y complementar al yoga, es indispensable tener una alimentación equilibrada y variada, así como beber suficientes líquidos en todo el día y por supuesto cuidar la salud mental.

Síguenos en

Temas

  • Sistema inmune
  • Yoga en casa
  • Beneficios
  • Salud
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios