Logo Soy Carmin
Vitamina C: para qué sirve.
Salud

Vitamina C: para qué sirve

La vitamina C es fundamental en nuestro organismo, pues contribuye a cumplir varias funciones del organismo, y previene enfermedades, por lo que resulta necesario consumirla diariamente; te decimos para qué sirve

Por: Bonita Haro

Vitamina C: para qué sirve.(FOTO: PIXABAY)

Vitamina C: para qué sirve. | FOTO: PIXABAY

Los beneficios y usos que tiene la vitamina C son muchísimos, por lo que es muy necesario consumirla diariamente a través de los alimentos, o bien, de suplementos que la contengan. Uno de sus grandes beneficios es que es indispensable para el crecimiento y el desarrollo correcto, e incluso, para retardar el envejecimiento.

De acuerdo a los expertos, día a día tenemos que consumir alimentos que nos aporten diversas vitaminas, minerales, proteínas, y de más nutrientes óptimos para el funcionamiento normal de nuestro organismo, y así estar sanos y prevenir enfermedades que puedan desestabilizar nuestro bienestar. Uno de estos nutrientes es la vitamina C que tiene grandes beneficios para la salud y otros aspectos.

Vitamina C, ¿para qué sirve?

Según el sitio de Medlineplus, la vitamina C es necesaria para el crecimiento y el desarrollo normales, y al ser una vitamina hidrosoluble, puede disolverse en agua. Cuando nos sobra vitamina C en el cuerpo, este sobrante se elimina a través de la orina. No obstante, es necesario seguirla consumiendo regularmente para evitar prescindir de ella. Algunas de sus funciones son las siguientes:

 

-Sana heridas y forma tejido cicatricial

-Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y dientes

-Es indispensable para la producción de piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos

-Es un antioxidante muy recomendado que impide el daño que causan los radicales libres, mismos que se producen cuando el cuerpo descompone un alimento, o bien, si se está en contacto con humo del tabaco o la radiación. Esta acumulación de radicales libres en el cuerpo contribuye en gran medida al proceso de envejecimiento.

-Además, ayuda a la absorción de hierro.

-Ayuda a aliviar y prevenir resfriados

Sigue leyendo: Alejandra Guzmán era toqueteada por su padre, Enrique Guzmán, y Frida filtra video

¿Por qué es importante consumirla?

La vitamina C es responsable de muchos procesos que tiene el cuerpo, por lo que se debe incluir en la dieta diaria. Y es que, el cuerpo, por sí solo, es incapaz de producirla o almacenarla, es por eso que debe ser consumida a través de alimentos que la contienen.

Esta vitamina juega un papel muy importante en cuestiones de salud, pues, como mencionamos antes, ayuda a evitar que los radicales libres dañen el organismo, ya que estos tienen mucho que ver en el cáncer, la artritis y las enfermedades del corazón.

¿Cuánta vitamina C debo consumir al día?

De acuerdo a Medline Plus, el consumo recomendado de esta y otras vitaminas, debe ser analizado por un especialista, pues la cantidad requerida debe ser de acuerdo a la edad, género y otros factores como el embarazo y enfermedades que puedan padecer. Es por eso que lo más recomendado es acudir con un especialsta que te diga que ese lo que más se acomoda a ti.

Temas

Comentarios