Logo Soy Carmin
¿Se debe o no usar Vaselina alrededor de los ojos para evitar las arrugas?, un doctor responde y te va a sorprender
Salud

¿Se debe o no usar Vaselina alrededor de los ojos para evitar las arrugas?, un doctor responde y te va a sorprender

Si alguien te ha recomendado que uses Vaselina para prevenir la aparición de arrugas alrededor de los ojos, o has leído alguna recomendación al respecto, te pedimos que esperes y leas lo que un profesional de la salud tiene que decir al respecto.

Por: Joselyn Sánchez

¿Se debe o no usar Vaselina alrededor de los ojos para evitar las arrugas?, un doctor responde y te va a sorprender(Especial)

¿Se debe o no usar Vaselina alrededor de los ojos para evitar las arrugas?, un doctor responde y te va a sorprender | Especial

Cuando hablamos de la eliminación de arrugas, principalmente las que nos salen en el contorno de los ojos, existen muchas recetas caseras que ayudan a disminuir su apariencia, aunque no todas tienen los mismos resultados porque todo depende de cómo reacciona la piel de cada persona.

Pero, dentro de esos remedios caseros seguramente habrás leído algunas recetas que recomiendan el uso de Vaselina para lograr la reducción de las finas líneas de expresión y atenuar las arrugas que se generan en el contorno de los ojos como parte del proceso normal de envejecimiento, sin embargo, ¿qué tan seguro es su uso?

Seguir leyendo: Frutas de temporada que te hacen perder peso y eliminan arrugas

Esta interrogante fue respondida por un médico quien concedió una entrevista a Pop Sugar y afirmó que no es seguro el uso de Vaselina cerca de los ojos porque puede provocar irritación al ser un producto químico derivado del petróleo, incluso el nombre con el que es conocido en el mundo químico es Jalea de petrolato.

¿Por qué no es seguro usar vaselina alrededor de los ojos?

De acuerdo a la respuesta del especialista en temas de salud, la propia etiqueta de la Vaselina advierte que se debe evitar que el producto sea introducido a los ojos porque puede causar irritación, que si bien su uso se recomienda para protección de cortes, raspaduras o quemaduras menores, se debe evitar que ingrese accidentalmente en los ojos.

¿Se debe o no usar Vaselina alrededor de los ojos para evitar las arrugas?, un doctor responde y te va a sorprender FOTO: PEXELS

El médico explica que la Vaselina también es utilizada como auxiliar en el tratamiento de labios agrietados y se recomienda el uso para ayudar a sanar la piel seca, agrietada o irritada pues proporciona una humectación extra, por eso varias personas la usan alrededor de los ojos, pero se recomienda evitar su uso en esa zona para no causar irritación.

En su lugar, existen muchas cremas probadas dermatológicamente que pueden ayudar a combatir la aparición de líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos, o a atenuarlas si es que ya están presentes, aunque existen otras maneras para ayudarte a retrasar su aparición.

Seguir leyendo: Cómo rejuvenecer tu zona inferior

Una de ellas es usando bloqueador solar todos los días, antes de salir de casa, y evitar la exposición prolongada al sol, por lo que, si tienes que salir, trata de usar ropa de manga larga, sombreros, gorras o sombrillas, la ideas es que protejas la piel de la exposición prolongada a los rayos UVA y UVB.

No olvides que la piel de cada persona reacciona de manera distinta ante los productos, así que se recomienda que antes de probar un producto consultes con tu médico de cabecera o vayas con el dermatólogo para que te aconseje de la mejor manera posible y prevenir posibles molestias.

¿Se debe o no usar Vaselina alrededor de los ojos para evitar las arrugas?, un doctor responde y te va a sorprender FOTO: PEXELS

También es indispensable que se mantenga una correcta hidratación de la piel a través del consumo adecuado de agua diaria, como mínimo ocho vasos, y complementar con el consumo de vitaminas, minerales y nutrientes adecuados, así como efectuar al menos 20 minutos de ejercicio al día.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido