Logo Soy Carmin
Vacunas contra el virus en niños de 5 a 11 ¿debería aplicársela a mis hijos?
Salud

Vacunas contra el virus en niños de 5 a 11 ¿debería aplicársela a mis hijos?

Si has tenido dudas sobre aplicar la vacuna contra el virus de Wuhan a tus hijos en edades de 5 a 11 años de edad, déjanos decirte que tu duda es razonable, por eso te contamos de algunas ventajas que tiene la vacunación

Por: Joselyn Sánchez

Desde hace algún tiempo la vacunación para niños se ha convertido en todo un tema pues por un lado están quienes quieren que las vacunas ya estén disponibles para los menores de edad, mientras que otros están dudosos entre colocar las vacunas a sus hijos o no.

El asunto es que los estudios recienten señalan que variantes como la Delta pueden ser más agresivas con los niños, es por eso que Organización Mundial de la Salud recomienda que se apresure las vacunas para proceder con la vacunación en menores de edad y así prevenir posibles decesos.

Seguir leyendo: Países en los que ya puedes vacunar a tus hijos para protegerlos del virus

Sin embargo, muchos padres aún tienen sus dudas con las vacunas y se preguntan si deberían o no vacunar a sus pequeños hijos porque temen las reacciones que el biológico pueda causar en sus hijos, sin embargo, en no se han reportado secuelas alarmantes a causa de la vacunación en ninguna parte del mundo.

Hasta ahora la única vacuna que se ha autorizado para ser usada en menores de edad es la vacuna Pfizer la cual ya comenzó a ser aplicada en niños y adolescentes de entre 5 y 11 años de edad en algunos países como Estados Unidos, sin embargo, son el avance aún es poco.

Sin embargo Pfizer reporta una efectividad del 90.7 por ciento de disminución de síntomas después de haber aplicado la dosis completa, por lo que podemos ver que sin  lugar a dudas las ventajas son mayores a las desventajas que pudieran registrarse y que hasta ahora no se ha reportado ningún síntoma de gravedad.

Vacunas contra el virus en niños de 5 a 11 ¿debería aplicársela a mis hijos?
Vacunas contra el virus en niños de 5 a 11 ¿debería aplicársela a mis hijos? FOTO: CUARTOSCURO

Además, los especialistas señalan que vacunar a los niños de entren 5 y 11 años de edad permite que se garantice la educación, pues con eso se previene que se den brotes en las instituciones y por consiguiente se tenga que volver a cerrar, por lo que es un ganar-ganar.

Pese a estos buenos indicios, son pocos los países en América Latina que han autorizado su uso en menores de edad, por ejemplo, en México fue autorizado su uso en menores de 5 a 11 años de edad que padezcan alguna comorbilidad, aunque se tiene proyectado que para 2022 se aplique de manera generalizada.

Seguir leyendo: Jugo de piña y jengibre para reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud

¿Aplicarle la vacuna contra el virus a mi hijo o no?

Como ya vimos, los beneficios de la vacunación en menores de 5 a 11 años de edad son mayores que perjudiciales, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan que sí se vacune a los niños para avanzar en la inmunidad de rebaño y poder reducir las medidas sanitarias.

Pero si aún tienes dudas, puedes buscar más información al respecto, solo trata de discernir adecuadamente la información, recurre a fuentes oficiales y preferentemente que tengan alguna fuente médica para que tengas certeza de que lo que estás leyendo sea verídico.

Vacunas contra el virus en niños de 5 a 11 ¿debería aplicársela a mis hijos?
Vacunas contra el virus en niños de 5 a 11 ¿debería aplicársela a mis hijos? FOTO: CUARTOSCURO

Además, busca que la información este lo más actualizada posible ya que los resultados han ido cambiando conforme avanza la emergencia sanitaria y los datos también se han ido renovando, esto te permitirá tomar una decisión informada.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido