Logo Soy Carmin
Vacuna contra el virus provoca parálisis y fallas del intestino
Salud

Vacuna contra el virus provoca parálisis y fallas del intestino

La vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha provocado en uno de sus pacientes; mielitis transversa, que es una parálisis y fallas en el intestino.

Por: Wendy González Pérez

Vacuna contra el virus provoca parálisis y fallas del intestino(Unsplash)

Vacuna contra el virus provoca parálisis y fallas del intestino | Unsplash

La razón por la que la empresa y el laboratorio AstraZeneca ha decidido suspender las pruebas de la vacuna, ha sido porque uno de sus pacientes ha presentado una enfermedad  llamada mielitis transversa, la cual consiste en una parálisis y fallas en el intestino. Dicha vacuna se encontraba en su tercera fase, y se pensaba para ser distribuida por México y Argentina.

En la búsqueda de combatir el virus, una de las 3 vacunas que se encuentran en prueba ha sido suspendida, de acuerdo con el vocero del laboratorio AstraZeneca el cual hacia una colaboración con la Universidad de Oxford. De acuerdo con el periódico de The New York Times, la vacuna de AstraZeneca fue suspendida, debido a que uno de sus pacientes presentó mielitis transversa.

Según lo ha revelado uno de los familiares del paciente que ha desarrollado la enfermedad. El voluntario se trata de un residente de Reino Unido, el cual se unió al ensayo en la fase 2 de las 3 que se había planeado en la vacuna. De acuerdo con los expertos, esto podría tratarse de una simple coincidencia, puesto que no se ha comprobado que la vacuna haya sido el causante de dicha enfermedad.

Sin embargo, el laboratorio de AstraZeneca ha tomado la decisión de pausar los ensayos de la vacuna de forma voluntaria, para poder investigar a fondo sobre el caso de este paciente. Pero entonces ¿Qué es la mielitis transversa? De acuerdo con Mayo Clinic, la mielitis transversa es un trastorno neurológico que a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas, presentando inflamación en ambos lados de la una sección de la médula espinal.

La inflamación provoca que el cuerpo experimente dolor, parálasis, debilidad muscular, problemas sensoriales o fallas en el funcionamiento de la vejiga e intestino. De acuerdo con los expertos en el área de salud, esta enfermedad puede ser provocada por infecciones virales o a través de vacunas de la varicela o rabia.

A pesar de que el vocero del laboratorio AstraZeneca no entró en detalles sobre la salud del paciente, varios expertos en el tema revelaron que se trata de un caso adverso grave, por lo que concuerdan que fue una sabia decisión detener las pruebas de ensayo de dicha vacuna.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre, cuando se produce una situación similar mientras se investiga, por lo que se está trabajando para acelerar la revisión de ese incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo”.

Vacuna contra el virus provoca parálisis y fallas del intestino. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios