Logo Soy Carmin
Tipos de plantas medicinales que no deben de faltar en tu cocina
Salud

Tipos de plantas medicinales que no deben de faltar en tu cocina

Tener plantas en casa siempre será algo bueno. Sin embargo, existen algunos tipos de plantas medicinales que en definitiva no pueden faltar en nuestro hogar para sacarle el mayor provecho a sus propiedades curativas.

Por: Wendy González

Tipos de plantas medicinales que no deben de faltar en tu cocina(Unsplash)

Tipos de plantas medicinales que no deben de faltar en tu cocina | Unsplash

Las plantas medicinales son el perfecto remedio casero para poder erradicar de una forma natural con varios problemas de salud, además de poder cuidar de nuestra cartera, obteniendo los beneficios de una forma natural y de primera mano. Con la gran ventaja que la gran mayoría de las plantas medicinales se pueden cultivar desde casa y desde luego se pueden utilizar de diferentes maneras.

Por otra parte, algunos tipos de plantas medicinales también son excelentes condimentos para tener en nuestra cocina. Por lo que es importante siempre tener la opción de las plantas medicinales ya sea cultivadas en nuestro jardín para el uso directo de remedios caseros y mascarillas o en modo de infusión para tés.

Tipos de plantas medicinales

Lavanda

La lavanda es famosa por su aroma y propiedades relajantes para el cuerpo. Siendo utilizado de diversas formas para aprovechar de la mejor manera sus beneficios calmantes. Desde la preparación de un hasta aceites y perfumes que dejan un exquisita fragancia. A su vez esta planta ayuda con las quemaduras, alergias y dolores al igual que la manzanilla.

Aloe vera

El aloe vera es una planta medicinal que es conocida por diferentes nombres como es el caso de sábila o aloe de Barbados, siendo una especie suculenta de la familia Asphodelaceae originaria de África. Esta planta medicinal es refrescante y tiene propiedades cicatrizantes. Además de ser un método para limpiar la piel de las bacterias, siendo sumamente hidratante.

Seguir leyendo: Plantas medicinales: Tila, para que sirve

Manzanilla

Sin duda, una de las plantas medicinales más famosas dentro de los remedios caseros es la manzanilla. Debido a que es una flor que contiene grandes propiedades que contrarrestan el dolor y varios malestares físicos. Sin mencionar que es utilizado tradicionalmente a manera de o infusión para obtener la mayoría de los beneficios en poco tiempo con cualidades sedantes para relajar el cuerpo a la hora de dormir.

Te podría interesar: Plantas medicinales: El epazote, para que sirve

Romero

El romero es popularmente conocido por su aroma y sabor para condimentar varios alimentos de nuestra mesa. Sin embargo, también funciona como planta medicinal que contiene grandes beneficios como es el caso de ser antiinflamatorio, y con uso recurrente por parte de varias expertas para el uso de remedios caseros como es el caso de combatir la caspa.

Tipos de plantas medicinales que no deben de faltar en tu cocina. Unsplash

Caléndula

La caléndula es una flor y planta medicinal muy famosa por sus utilidades que se han convertido en versátiles. Por un lado, se le conoce como botón de oro, mercadela o maravilla ya que es una hierba que posee una hermosa flor en color amarillo vibrante. Tradicionalmente se le conoce por sus beneficios en la piel como es el caso de tratar la dermatitis de manera natural al igual que las úlceras, quemaduras y heridas causadas por picaduras o acné.

Menta

Por su delicioso y fresco aroma, la menta es una hierba medicinal que es famosa por sus propiedades digestivas, además de ser un poderoso analgésico y antiséptico. Sin dejar de mencionar que también es utilizado para los problemas de salud relacionada con las vías respiratorias tal es el caso de la congestión nasal y ser un delicioso té para disfrutar por las noches.

Tipos de plantas medicinales que no deben de faltar en tu cocina. Unsplash

Ajo

El ajo es una planta medicinal conocida por su intenso sabor que es utilizado regularmente en la cocina. Esta es una especie que pertenece a la familia de las liliáceas y que contiene un gran valor nutricional. Entre esas cualidades están las propiedades medicinales como es el caso de ser el perfecto antibiótico natural para combatir varios virus, además de reducir el colesterol malo, reducir la presión sanguínea y ser un efectivo antioxidante.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios