Logo Soy Carmin
Infusiones poderosas que te ayudarán con tu salud mental.
Salud

Infusiones poderosas que te ayudarán con tu salud mental

Existen algunas infusiones o tés que debes acostumbrar a tomar a diario, ya que cuentan con muchos beneficios para tu salud mental, es por eso que en esta ocasión te platicaré cuáles son, para que desde hoy los agregues en tu lista de súper, aprovecha que es fin de semana.

Por: Cynthia Ortiz

La naturaleza nos da muchas maravillas que a veces se nos olvida incluir en esta vida, uno de ellos son infusiones poderosas que te ayudan con tu salud mental. A continuación te platicaré cuáles son para que las incluyas en tu dieta, ya verás que te sentirás de maravilla.

Te puede interesar: Mitos de la depresión que una mujer fuerte debe saber 

Lavanda

Esta es una de las más comunes, y la cual puedes tener en casa, aunque también es fácil encontrarla en tiendas naturistas o en sobres comerciales. La lavanda te ayudará a aliviar esos molestos dolores de cabeza y a estabilizar tus estados de humor.

Valeriana

Esta planta es la aliada del buen descanso, ya que es un sedante natural que promueve el buen sueño, si padeces de migraña es una excelente opción para aliviar este mal, además del té de valeriana, puedes agregar un spray para la almohada y tendrás un descanso de diez.

Melisa o toronjil

La melisa o toronjil es una planta que te ayuda a desacelerar el ritmo cardiaco, esto dado a que es un calmante natural, además si padeces ansiedad, tienes la opción correcta en tus manos para lograr aliviarla. Es relajante y tonificante para el sistema nervioso.

Te puede interesar: Las pastillas anticonceptivas causan infertilidad , ¿verdad o mito? 

Tilo

Si tienes problemas para dormir y eso está afectando tu salud mental, el tilo es un excelente té que puedes tomar antes de irte a acostar, ya que te ayudará a conciliar el sueño y a reducir la ansiedad, te aseguro que lograrás un descanso óptimo, olvídate de los desvelos.

Manzanilla

Era imposible que esta maravilla no apareciera en la lista. La manzanilla ayuda al sistema digestivo, así como la inflamación y la pesadez, además esta planta tiene propiedades relajantes que te ayudarán a tranquilizar tu mente, la puedes tomar en la mañana o la noche.

Menta

La menta es una maravilla para aliviar la salud digestiva, ayuda a calmar la ansiedad y permite que tu metabolismo se active. Es ideal que tomes este té por la mañana antes de salir de casa a realizar tus labores diarias, ya verás que te encantará.

Diente de león

El diente de león no es tan común como los anteriores, pero sin duda tiene propiedades relajantes para controlar el estrés diario, además de que reduce la inflamación y la pesadez estomacal, no dudes en probar esta maravilla de la naturaleza.

Infusiones poderosas que te ayudarán con tu salud mental. Foto: pexels 

Anís

El anís es excelente para calmar la ansiedad y regular los ciclos menstruales, otra maravilla. Como ves tienes una infinidad de opciones que no solo te ayudarán con tu salud mental, sino también con la estomacal, por lo que recomiendo que los incluyas de inmediato en tu lista de súper.