Logo Soy Carmin
Los mejores tés y sus propiedades
Salud

Los mejores tés y sus propiedades

Te mostramos la lista de tés que le aportan los mayores beneficios a tu salud.

Por: Jazmin Lopez

Los mejores tés y sus propiedades((Unsplash))

Los mejores tés y sus propiedades | (Unsplash)

Además de ser deliciosos, los tés herbales contienen propiedades que promueven nuestra salud física y mental. De hecho, desde la antigüedad, los tés de hierbas se han utilizado como remedios naturales para una variedad de dolencias obteniendo grandiosos resultados. Curiosamente, la ciencia moderna ha comenzado a encontrar pruebas que apoyan algunos de los usos tradicionales de los tés aportando además información que acierta el uso de estas bebidas con el fin de aliviar distintas afecciones.

Té de pasiflora
Las hojas, tallos y flores de la pasiflora se utilizan para hacer té de pasiflora. El té de pasiflora se usa tradicionalmente para aliviar ansiedad y mejorar el sueño, y los estudios han comenzado a respaldar estos usos. Por ejemplo, un estudio encontró que beber té de pasiflora durante una semana, mejora significativamente los puntajes de calidad del sueño. Eficaz para reducir la ansiedad. Alivia los síntomas mentales de la abstinencia de opioides, como ansiedad, irritabilidad y agitación.

Té de rosa mosqueta
El té de rosa mosqueta se elabora a partir del fruto de la planta de rosas. Tiene un alto contenido de vitamina C y compuestos vegetales beneficiosos. Estos compuestos vegetales, además de ciertas grasas que se encuentran en los escaramujos, dan como resultado propiedades antiinflamatorias. Los efectos antiinflamatorios y antioxidantes de la rosa mosqueta también pueden ayudar a combatir el envejecimiento de la piel. Conoce (aquí) más beneficios de la rosa mosqueta.

Té de toronjil
El té de toronjil tiene un ligero sabor a limón y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Beber té de toronjil dos veces al día durante un mes, aumenta las enzimas antioxidantes naturales del cuerpo, que ayudan a proteger al cuerpo del daño oxidativo a las células y al ADN. El extracto de toronjil también es amigable a la hora de reducir el estrés y a mejorar las habilidades de procesamiento matemático. Reduce la frecuencia de palpitaciones cardíacas y ansiedad.

Té de salvia
El té de salvia es bien conocido por sus propiedades medicinales y la investigación científica ha comenzado a respaldar varios de sus beneficios para la salud, especialmente para la salud del cerebro. Diversos estudios han demostrado que la salvia es beneficiosa para la función cognitiva, así como potencialmente eficaz contra los efectos de las placas implicadas en la enfermedad de Alzheimer. El té de salvia mejora los niveles de lípidos en sangre y nos protege contra el desarrollo del cáncer de colon.

Té Rooibos
Rooibos es un té de hierbas que proviene de Sudáfrica. Está hecho de las hojas del rooibos o arbusto rojo. Tomar 1 taza de té de rooibos al día durante seis semanas reduce los niveles sanguíneos de colesterol LDL "malo" y grasa, mientras que aumenta el colesterol HDL "bueno." El té de rooibos puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Té de manzanilla
El té de manzanilla es conocido por sus efectos calmantes y se usa con frecuencia como ayuda para dormir, pero también tiene otros beneficios. Se ha examinado que los efectos del té o extracto de manzanilla tambipen resultan ser antibacterianos, antiinflamatorios y protectores del hígado. ¡Una taza de té de manzanilla al día nunca cae mal!

Té de equinácea
El té de equinácea es un remedio extremadamente popular porque previene y acorta el resfriado común. La evidencia ha demostrado que la equinácea puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. Esto ayuda a que el cuerpo combata virus e infecciones. El té de equinácea tibio, alivia el dolor de garganta y la congestión nasal.

Té de jengibre
El té de jengibre es una bebida sabrosa con una gran cantidad de antioxidantes saludables que combaten diversas enfermedades. Los estudios encuentran consistentemente que el jengibre es eficaz para aliviar las náuseas por mareo y el jengibre controla los niveles de azúcar en sangre.

Té de menta
El té de menta es uno de los tés herbales más utilizados en el mundo. Tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antibacterianas y antivirales. Alivia la indigestión, las náuseas y el dolor de estómago. Cuando experimentes molestias digestivas, ya sean calambres, náuseas o indigestión, el té de menta es un excelente remedio natural para probar.

Síguenos en

Temas

Comentarios